Noticias

más recientes

Enfermera es acusada de matar 8 abuelos en Ontario

26 de Octubre de 2016 a las 08:42

Elizabeth Wettlaufer
Supuestamente los mataba suministrándole medicamentos mientras los cuidaba.

Amigos y vecinos de Elizabeth Wettlaufer en Ontario quedaron asombrados al conocer que la enfermera que conocían estaba siendo acusada de matar a ocho personas de edad avanzada a los que les brindaba asistencia en centros especializados, o en hogares para ancianos donde trabajó. Por su parte los familiares de  las víctimas no salen del sombro y ahora están reviviendo el dolor de la muerte de su ser querido, y preguntándose porqué lo hizo.
 

TORONTO.- Luego de una profunda investigación, la policía presentó cargos contra la enfermera Elizabeth Wettlaufer, de 49 años, de Woodstock, que tendrá que responder por ahora por el asesinato de 8 abuelos, que estuvieron a su cuidado en diferentes hogares para ancianos de Ontario, en Woodstock y London entre el año  2007 y 2014, porque se cree que ella les suministro drogas para matarlos. De acuerdo a los investigadores de probarse el crimen, este sería el mayor asesinato múltiple en la provincia desde abril de 2006, cuando ocho miembros y asociados del club de la motocicleta fueron muertos al oeste de London. La enfermera, que al parecer además no contaba con licencia, ha sido acusada de ocho cargos de asesinato en primer grado, ya está detenida, y esta semana fue llevada a la corte para iniciar el proceso en su contra.
 

Por el momento se sabe que todas las víctimas eran atendidas en residencias en la zona de Woodstock y de London, durante un período de siete años, y de acuerdo a los análisis, la enfermera supuestamente utilizó drogas para poner fin a la vida de por lo menos ocho de ellos, aunque la Policía no ha querido revelar cuál fue el medicamento.  
 

Según las autoridades el caso está siendo tratado como una investigación de homicidio múltiple, que por ahora tiene 8 víctimas fatales, que ya fueron identificadas. A parte de los cargos que enfrenta ante la justicia, la enfermera está siendo investigada por el Colegio de Enfermeras de Ontario, según lo informó el asesor de comunicaciones del organismo, porque de acuerdo a los registros de la universidad, Wettlaufer se registró por primera vez como una enfermera en agosto de 1995, pero dimitió el 30 de septiembre de la de ese año, por lo que no tenía derecho a ejercer como enfermera registrada.
 

Se ha podido establecer que la supuesta criminal también utilizaba el apellido "Parker" para confundir a los investigadores y en su página de Facebook, escribió el 28 de septiembre de 2015, que latía una batalla contra el alcohol. Hasta el momento las investigaciones establecen que siete de las víctimas fueron atendidas por ella en Woodstock, y otra en London, con edades que oscilaban entre el 75 a la 96 años. Por ahora la Policía no ha querido confirmar o negar si hay más víctimas de la enfermera, o cual fue la droga que utilizo para matar a los abuelos, pero se ha podido establecer que los muertos eran personas que llevaban muchos años recibiendo atención en los centros especializados creado para atender  a las personas de la tercera edad.
 

Las víctimas fueron: James (Jim) Silcox, 84, quien murió el 17 de agosto de 2007. Era un veterano Segunda Guerra Mundial del Cuerpo de Servicio Real Ejército canadiense, hombre casado y padre de seis hijos. Maurice (Moe) Granat, de 84 años, Gladys Millard, de 87 años, una viuda madre de dos hijos, Helen Matheson, 95 años, viuda madre de dos hijos, María Zurawinski, 96 años, Helen Young, 90 años, Maureen Pickering, de 79 años y Arpad Horvath, 75 años, padre de dos hijos. 

Comentarios

escribenos