Noticias

más recientes

Estas son las nuevas reglas sobre contratos en teléfonos celulares en Canadá

05 de Junio de 2013 a las 15:13

OTTAWA.- Aunque no se logró todo lo que los usuarios querían, por fin la Comisión de Radio, Televisión y Telecomunicaciones Canadiense, entró a reglamentar los contratos de teléfonos de celular del país, con lo que se busca en gran medida bajar las tarifas que se pagan en Canadá, una de las más costosas del mundo.

La primera de ellas y quizás la más importante, es que los clientes de teléfono móvil pueden dar por cancelado su contrato con determinada empresa, sin tener que pagar una sanción por ello, si lleva más de dos años con el servicio, eliminando los controvertidos contratos de tres años, que obligaban a las personas a mantenerse con una misma empresa, pese a que otras les podían ofrecer más bajas tarifas.

Pese a la buena noticia, la CRTC, estableció que si una persona se retira antes del tiempo estipulado, deberá pagar el valor restante del costo real de su teléfono. Lo que significa que si un cliente compró un teléfono de $ 600 por $ 99 dólares porque firmó un plan de 3 años y se quiere retirar, tendrá que cancelar parte del aparato, pero no sanciones por ello.

Las nuevas reglas también establecieron cargos máximos para algunos servicios de los teléfonos inalámbricos, por el servicio de datos no se puede pasar de $ 50 dólares adicionales por mes dentro de Canadá, y 100 dólares por su uso fuera de Canadá, con lo que se pone fin a las facturas de miles de dólares.

"Cada día, los canadienses dependen de dispositivos inalámbricos en sus hogares, en sus puestos de trabajo, en la escuela o viajar al extranjero", dijo Jean-Pierre Blais, presidente de la CRTC, dijo en un comunicado en el que dio a conocer las nuevas reglas contractuales.

De ahora en adelante tenga en cuenta los siguientes puntos, que lo podrían beneficiar a la hora de cambiar de compañía de servicio de teléfono celular.

  • Podrá terminar sus contratos inalámbricos después de dos años sin gastos de cancelación, aún después de haber firmado para un período más largo.
  •  Podrá regresar sus teléfonos celulares dentro de los primeros 15 días de uso, sino está contento con el servicio.
  • Podrá rechazar cambios en los términos clave de un contrato en cuanto a duración y deberá recibir un contrato que es fácil de leer y entender.
  • Los clientes también podrán desbloquear sus dispositivos - que les permite comprar una tarjeta SIM de otro fabricante, después de 90 días, o inmediatamente si pagan la cantidad completa del dispositivo, algo que no se podía hacer.

 Aunque los usuarios esperaban mucho más y los críticos consideran que las nuevas medidas son insuficientes, muchos consideran que es un buen inicio, porque desde hace años estaban esperando que el Gobierno detuviera el alto costo que se paga por este servicio público, que se ha convertido en una gran necesidad para todo el mundo.

Comentarios

escribenos