Noticias

más recientes

Estrenos en Cine y DVD/Blue-Ray

27 de Septiembre de 2013 a las 09:15

Por: José Ridoutt Polar

 

RUSH
PAíS:                   Estados Unidos
DIRECTOR:       Ron Howard
AÑO:                    2013
GÉNERO:           Acción
INTERPRETES:Chris Hemsworth, Daniel Bruhl, Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara

Estamos ante una espectacular recreación de la implacable y legendaria rivalidad de la Fórmula 1 durante la década de 1970 entre el playboy inglés James Hunt (Hemsworth) y su disciplinado rival austriaco, Niki Lauda (Bruhl). El filme, ambientada en la sexy y glamurosa edad dorada de las carreras de Fórmula 1, recoge la emocionante historia real del carismático Hunt y del metódicamente genial Lauda, dos de los mayores rivales que ha visto nunca el mundo del deporte. Rush nos lleva por sus vidas privadas y sus choques dentro y fuera de los circuitos de los grandes premios, y sigue a los dos pilotos mientras se fuerzan hasta los límites de la resistencia humana, física y psicológica, donde no hay atajos para alcanzar la victoria ni margen alguno para cometer errores. Ron Howard con Rush ha logrado su mejor película.

 


DON JON
PAíS:                   Estados Unidos
DIRECTOR:       Joseph Gordon-Levitt
AÑO:                    2013
GÉNERO:           Comedia
INTERPRETES: Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson, Julianne Moore,Tony Danza, Glenne Headly
Jon Martello (Gordon-Levitt) tiende a deshumanizar todo lo que ocurre en su vida: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y por supuesto, sus mujeres. Sus amigos le llaman Don Jon por la habilidad que tiene para enamorar bellas mujeres cada fin de semana. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con la felicidad trascendental que consigue Jon viendo pornografía delante de su ordenador, a solas. Insatisfecho, se embarca en una aventura a la búsqueda de una vida sexual más gratificante y acabará aprendiendo las grandes lecciones de la vida y del amor a través de su relación con dos mujeres muy distintas. Divertida y sorprendentemente sincera, el actor/realizador Joseph Gordon-Levitt, plantea un tratamiento muy real de las personas, trascendiendo los estereotipos al infundir en sus personajes rasgos complejos y tentadores.

 

STAR TREK INTO DARKNESS (Paramount)

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa,descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.
Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. El director J.J. Abrams dirige esta Segunda entrega de la reiniciada saga 'Star Trek'.

 

THE GREAT GATSBY (Warner)


El realizador australiano Baz Luhrmann cuenta la vida de un aspirante a
escritor Nick Carraway (Tobey Maguire), que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la Bolsa sube como la espuma.
Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby Leonardo DiCaprio), un hombre misterioso que vive en la opulencia y que nadie conoce su verdadera procedencia. Y al otro lado de la bahía están su prima Daisy (Carey Mulligan) y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan. Así es como Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los súper millonarios, sus ilusiones, amores y engaños.

 

BLESS ME, ULTIMA (Sony)


Basada en la controvertida y premiada primera novela del aclamado autor chicano Rudolfo Anaya, 'Bless Me, Ultima' es una turbulenta historia sobre el proceso de maduración de un niño, Antonio (Luke Ganalon), que crece en Nuevo México durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando una misteriosa curandera llamada Última (Miriam Colón) viene a vivir con su familia, ésta le enseña el poder del mundo espiritual. A medida que su relación se desarrolla, Antonio comienza a cuestionar la estricta educación que le dan sus padres (Dolores Heredia y Benito Martínez). A través de una serie de misteriosos y, a veces, aterradores acontecimientos, Antonio debe enfrentarse a preguntas sobre la naturaleza de la divinidad y sobre su  propio destino. Cabe anotar la magnífica fotografía que aprovecha al máximo
el paisaje desértico de Nuevo Mexico en esta cinta dirigida por Carl Franklin.

Comentarios

escribenos