Expertos pronostican que Canadá tendrá un largo, fuerte y frío invierno
20 de Noviembre de 2017 a las 22:59Expertos están divididos sobre qué tan duras serán las tormentas de nieve
Alisten guantes, gorros, ropa térmica, buenas botas, bufandas, abrigos y por supuesto una muy buena chaqueta para la temporada invernal que está iniciando, porque según los expertos será más fuerte de lo acostumbrado, aunque algunos expertos no creen que será tan fuerte. Entre los especialistas hay divisiones en el pronóstico, porque si bien aseguran será más frio que en los últimos años, unos afirman que no será con las fuertes tormentas de nieves como se están vaticinando, y otros que por el contrario, que la gente se debe preparar para días muy duros, porque el invierno traerá tormentas y bajas temperaturas a gran parte del país. Los expertos aseguraron que el invierno en Canadá si se podría prolongar hasta marzo del próximo año.
OTTAWA.- Los amantes de los deportes de invierno este año por lo visto no se podrán quejar, porque todos los pronósticos aseguran que será con mucha nieve, pero también con fuertes bajas temperaturas, algo que no le gusta a todo el mundo, pero que tiene muchos seguidores en Canadá, donde los expertos están divididos sobre la dureza del invierno que ya empezó a tapizar al país de blanco.
Uno de los expertos, que más acierta cada año, Chris Scott, meteorólogo jefe de The Weather Network, dijo que el mensaje de su equipo es que la gente se debe preparar muy bien para lo que se avecine, al apunto que aseguró que miembros de su equipo pidieron que les informara a los canadienses, que deberán abrocharse muy bien los cinturones, porque el invierno traerá muchas tormentas. Según Scott el sistema climático de La Nina de este año tiene un parecido sorprendente al de 2007-2008, cuando Toronto registró su invierno más fuerte de este siglo.
Por su parte Dave Phillips, climatólogo senior de Environment Canada, no está muy de acuerdo con el pronóstico de un inverno tan fuerte. El aseguró que el fenómeno de La Nina de este año fue "débil" y no tendrá el impacto que se ha visto en años anteriores, cuando generaron las fuertes nevadas en Canadá. Dijo que el calentamiento global o el cambio climático, también han afectado los fenómenos de la niña y el niño, que hacen que los inviernos ya no sean tan duros como los años 50, 60, o 70s.
Frente al tema de que tan fuerte puede ser esta temporada invernal, Environment Canada, no ha realizado un reporte definitivo, informó que aún está trabajando en sus predicciones, aunque su especialista dijo que las primeras predicciones muestran que "podría ser un invierno más suave de lo normal en el área de los Grandes Lagos y el este de Canadá, y sí, quizás más frío en el oeste, “donde vemos que el invierno ya comenzó".
Pese a ello Scott apuntan que si llegarán las tormentas con mucha nieve en diciembre, especialmente en el este de Canadá, mientras que en la mitad occidental solo empezarán a llegar en enero. "Nuestros inviernos ya no son lo que solían ser. Los veteranos tienen razón, los inviernos realmente han cambiado", dijo, y agregó que los datos meteorológicos reflejan la tendencia.
Este año será más frío que el anterior, pero eso no es difícil de hacer, dijo Phillips. "Este no creemos que sea brutal. Puede ser un poco más frío que el invierno pasado, pero el invierno pasado tuvimos el séptimo más cálido en 70 años", dijo.
Comentarios
escribenos