Noticias

más recientes

Extienden programa especial de pagos por trabajadores enfermos de Covid-19 en Ontario

09 de Diciembre de 2021 a las 04:28

Extienden programa especial de pagos por trabajadores enfermos de Covid-19 en Ontario Terminaba el 31 de diciembre y se amplió hasta el 31 de julio del 2022

El gobierno reembolsa a los empleadores un pago por enfermedad de hasta $ 200 por empleado por día, para que le otorguen permisos remunerados a los que se contagian, se vacunan, o tienen sistemas de haberse contagiado del virus.

TORONTO. - El gobierno del primer ministro Doug Ford está extendiendo su programa de pago por enfermedad COVID-19 más allá de su vencimiento programado a fines de diciembre.

El Beneficio de Protección de Ingresos de los Trabajadores COVID-19 de Ontario continuará hasta el 31 de julio de 2022, dijo el ministro de Trabajo, Monte McNaughton.  "He sido claro con los trabajadores a lo largo de esta pandemia de que los días de enfermedad pagados estarán vigentes para ellos hasta que derrotemos al COVID-19", dijo McNaughton.

La extensión viene con Ontario promediando más nuevos casos diarios de COVID-19 que en cualquier otro momento en los últimos seis meses y la Mesa asesora científica de COVID-19 de la provincia proyecta que los números de infección continuarán aumentando en enero.

El programa de pago por enfermedad COVID-19 de Ontario requiere que los empleadores proporcionen a todos sus empleados hasta tres días libres pagados por una variedad de razones relacionadas con la pandemia, que incluyen vacunarse contra el virus, mostrar síntomas o cuidar a un familiar enfermo.

El gobierno reembolsa a los empleadores que normalmente no dan a sus trabajadores un pago por enfermedad de hasta $ 200 por empleado por día.

A pesar de la extensión, McNaughton dijo que el número máximo de días de enfermedad pagados que cada empleado puede tomar en el transcurso del programa seguirá teniendo un límite de tres.

"Están siendo utilizados para lo que estaban destinados, para vacunar a sus hijos. Si un hijo o una hija necesita quedarse en casa de la escuela, pueden usar un día de enfermedad pagado, si necesitan un día de salud mental, pueden usar el día de enfermedad pagado", dijo.

El gobierno de Ford lanzó el programa en abril, luego de meses de presión de expertos en salud pública y defensores de los derechos de los trabajadores, mientras Ontario luchaba por la tercera ola de la pandemia.

Desde entonces, los empleadores han presentado solicitudes de pago por enfermedad para más de 235,000 empleados y se les han reembolsado más de $ 80 millones en salarios, según estadísticas publicadas por el Ministerio de Trabajo.

El gobierno prestó $ 1 mil millones para el programa, por lo que no ha utilizado ni una décima parte de su asignación. La extensión hasta julio de 2022 es la segunda vez que el gobierno alarga el programa temporal.

Los nuevos demócratas de la oposición presionaron al gobierno en la Legislatura sobre los días de enfermedad pagados. "De aquí a tres semanas, los trabajadores de todo Ontario se quedarán sin días de enfermedad pagados", dijo Doly Begum, el nuevo demócrata MPP de Scarborough-Southwest, refiriéndose a la esperada expiración del programa el 31 de diciembre.

 

Comentarios

escribenos