FMI, revela cifras del desastre económico de Venezuela y sus consecuencias
17 de Abril de 2018 a las 13:02Organismo alerta sobre aumento de la catástrofe humanitaria por hiperinflación
CARACAS.- Pese a que los velezanos se están muriendo literalmente de hambre porque no hay alimentos en el país y tampoco hay dinero que alcance para comprar lo poco que se consigue, la gente ya no quiere ni ir a trabajar, porque para muchos les sale más costoso el pasaje que lo que reciben de salario. La desborda inflación dejó sin valor el bolívar, la moneda venezolana, como lo demuestran las cifras reveladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aseguró que Venezuela cerrará 2018 con una inflación del 13.864%.
En el informe se destaca que para el 2019, el valor de decenas de productos básicos seguirá creciendo hasta el 12.874%. Eso quiere decir que, en dos años, se prevé que los precios suban la astronómica cifra del 1.811.751%. Es decir, los precios se multiplicarán por más de 18.000 en el mismo período. La cesta de la compra de los venezolanos ya se viene disparando desde hace años y la tendencia hiperinflacionista, en medio de una gravísima crisis política e institucional, no tiene, al menos por el momento, vuelta atrás. "Venezuela ha sufrido una intensificación de su crisis económica y humanitaria desde 2014", recuerda el informe del Fondo.
Si las previsiones del FMI se cumplen, el episodio de hiperinflación por el que atraviesa Venezuela será el más grave de las últimas décadas en Latinoamérica. Ni siquiera la hiperinflación argentina de finales de los ochenta del pasado siglo (con subidas de precios que llegaron a superar el 3.000% anual) se puede comparar a lo que puede sufrir Venezuela. Se prevé una hambruna peor a la que hoy les toca resistir millones de venezolanos.
Comentarios
escribenos