Noticias

más recientes

Frente de frio extremo polar azotará esta semana a Ontario y Quebec

29 de Enero de 2019 a las 07:07

Frente de frio extremo polar azotará esta semana a Ontario y Quebec
Los termómetros ya alcanzaron a registrar el lunes  -42 bajo cero

Las bajas temperaturas y la poca visibilidad por las nevadas ya han generado varios accidentes en las carreteras, uno de los cuales involucró hasta con 50 vehículos en Quebec, por lo que las autoridades están pidiendo a los conductores extremar precauciones. Las temperaturas polares que se están registrando, según los expertos se deben atribuir a un vórtice que está circulando y que generalmente solo se encuentra en la región ártica, pero que ocasionalmente se dirige hacia el sur. Los expertos creen que las temperaturas seguirán entre menos 25 y menos 35 bajo cero, hasta el jueves en algunas zonas de Ontario y Quebec. Así que prepare buenos abrigos si va salir a la calle.   

Frente de frio extremo polar azotará esta semana a Ontario y Quebec

TORONTO.- Durante esta semana se espera una serie de tormentas para el sur de Ontario y Quebec, que serán seguidas por masas de viento de aire frio polar, que bajarán al extremo las temperaturas, que descenderán incluso mucho más que los registros de los últimos 20 años para esta época.

Las breves nevadas  con sus vientos heleados, ya causaron el domingo varios accidentes en las carreteras de Ontario y Quebec, el más grave ocurrió en la autopista 40 al este de Montreal, cerca de L'Assomption. El accidente involucró a más de 50 vehículos. Afortunadamente, fueron choques simples de latas, que dejaron heridas menores a los conductores y sus acompañantes.

Frente de frio extremo polar azotará esta semana a Ontario y Quebec

El lunes ya se sintieron los primeros golpes del extremo frio, que llegó a los límites del ártico y generó las nevadas que causaron varios problemas a los conductores por la baja visibilidad y el hielo negro que apareció en algunas vías.

Por ahora se considera que el lunes fue el día más frio del año, para algunas zonas de Ontario y Quebec, donde los residentes amanecieron con temperaturas de hasta -42 grados bajo cero, por lo vientos polares que están circulando, lo que afectó gran parte del inicio de la semana laboral, pero lo peor es que según los expertos estas bajas temperaturas continuarán al menos durante los próximos 3 días.

La baja presión se moverá a través de los Grandes Lagos, arrojando nieve constante desde el Medio Oeste al sur de Ontario. Se pronostica que se desarrollará una segunda tormenta a lo largo de la costa este de EE. UU. Los vientos fuertes, hasta 50 km / h, acompañarán a la nieve, afectando una amplia área, incluyendo Nueva York, Ontario y Quebec.

Environment Canada ha emitido alertas de frio extremo y condiciones meteorológicas especiales para gran parte de Ontario y el sur de Quebec. La agencia gubernamental también está advirtiendo a los canadienses de un clima extremadamente frío que se extiende desde el noreste de Alberta hasta Quebec y que pueden bajar el termómetro hasta los -40 grados en los próximos días. El núcleo se concretará al sudoeste de Ontario, que será la región más azotada por los fuertes vientos polares que están llegado.

Frente de frio extremo polar azotará esta semana a Ontario y Quebec

El clima frío en enero es algo normal para los canadienses, pero no con las bajas temperaturas que se están registrando, que han colocado a zonas de Alberta, Ontario y Quebec, entre las más frías del mundo. Son temperaturas "extremas" polares, que según los expertos se deben atribuir a un vórtice polar que está circulando y que generalmente solo se encuentra en la región ártica pero que ocasionalmente se dirige hacia el sur trayendo consigo las temperaturas bajas.

Los expertos esperan que las temperaturas en Ontario se mantengan en promedio entre los menos 10 y menos 20 grados hasta el jueves, pero de acuerdo con las predicciones de AccuWeather, debido a los factores de la sensación térmica, gran parte de la provincia puede esperar temperaturas entre -25 a -35 ° C en algunas horas del día, disminuyendo incluso a temperaturas más bajas de -35 ° C a 40 ° C. Las áreas del noreste de Ontario, alrededor de la región de Ottawa, no se verán afectadas por las temperaturas extremas, pero sí algunas poblaciones a los alrededores de Toronto, donde además caerá bastante nieve.

Frente de frio extremo polar azotará esta semana a Ontario y Quebec

El extremo frio pero especialmente las tormentas de nieve que bajaron la visibilidad generaron varios accidentes. El primero ocurrió a lo largo de la carretera 640 cerca de Rosemere. El segundo, que involucró al menos 50 vehículos, ocurrió cerca de L'Assomption en la autopista 40. Cerca de Montreal. En este último caso, la carretera estuvo cerrada toda la tarde, mientras que el personal de emergencia ayudó a los heridos y los vehículos dañados fueron retirados.

El clima mejorará hacia el final de la semana, dicen los expertos.

 

Comentarios

escribenos