Noticias

más recientes

Gobierno busca detener la fuerte devaluación del peso argentino

14 de Agosto de 2019 a las 16:20

Gobierno busca detener la fuerte devaluación del peso argentino
Banco Central eleva las tasas de interés para frenar alza del precio del dólar

BUENOS AIRES.- Luego del proceso electoral del domingo donde el Gobierno sufrió una dura derrota, se ha generado una fuerte devaluación de la moneda argentina con respecto al dólar, que está afectando a gran parte de Suramérica.

Con la intención de frenar la gran devaluación de la moneda argentina con respecto al dólar, cuya cotización ya superó los 60 pesos, el Banco Central dispuso elevar un 10% la tasa de interés para alcanzar el 74% anual, repitiendo la cifra más alta desde la crisis del 2002. La negativa reacción económica del sistema financiero se produce tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones primarias de este domingo, quien ganó con el 47,65% de los votos.

El dólar en Argentina sufrió un salto de casi 35 por ciento. Se vende por encima de los 63 pesos en los bancos y las casas de cambio más importantes.

La valorización del dólar, se está disparando y puede seguir creciendo. Así, la casa madre del sistema bancario local sube las tasas de interés —una medida que viene aplicando en los últimos meses— con el objetivo de hacer más atractiva la compra de bonos —llamados Leliq—, y reducir la adquisición de dólares. De esta forma, las autoridades pretenden que la cotización de la divisa estadounidense no suba de un modo más abrupto.  

 

Comentarios

escribenos