Noticias

más recientes

Los mejores lugares para hacer turismo deportivo en España

14 de Agosto de 2019 a las 10:10

Los mejores lugares para hacer turismo deportivo en España

Especialista en materia turística de El País realizaron una selección de los mejores lugares para hacer turismo deportivo en España, para los que quieren pasar una vacaciones inolvidables, pero sin abandonar lo que más le gusta a la hora de recrease sanamente y hacer un buen ejercicio. 

MADRID.- Sol, playa y chiringuito son las tres motivaciones más fuertes para elegir el lugar para pasar vacaciones, pero hay otros que buscan salud y bienestar, que disfrutan de los lugares poco masificados, pero especialmente del deporte y España tiene muchas regiones para ellos.

Asturias, el paraíso de los senderistas: De los cerca de 10 millones de turistas que llegan a España a practicar deporte, más de 2,6 lo hacen atraídos por la montaña y el senderismo, y a los nacionales también nos atrapan las alturas, el aire fresco y las buenas caminatas: según la Federación Española de Deportes de Montaña, hay 1,5 millones de personas practicando senderismo cada semana, unos 4,8 millones al trimestre. Los espacios protegidos son los preferidos, por ello, y por el espectáculo visual que ofrece el Parque Nacional de los Picos de Europa, esta zona es una de las más visitadas.

País Vasco y Cantabria, la pasión de los surfistas: Después del senderismo, casi dos millones de turistas llegan a España atraídos por las actividades que les ofrece el mar. En concreto, según datos de la diputación foral de Guipúzcoa, se estima que solo Donostia recauda unos 8,3 millones de euros gracias a los 6.500 turistas que llegan anualmente para practicar surf en sus playas. Viajan atraídos por la ola izquierda que se produce en la playa de Mundaka (en la reserva de la biosfera de Urdaibai), que está considerada la mejor ola de Europa: puede alcanzar los 4 metros de altura y 400 de longitud, y está considerada una de las 10 mejores del mundo.

Canarias, buen tiempo para el golf: Después de los deportes náuticos, el golf es el deporte que más turismo mueve. Más de 1,1 millones de personas viajaron a España el año pasado exclusivamente para disfrutar de este juego. El clima de Canarias permite practicar deporte al aire libre todo el año, por ello es uno de los destinos preferidos.

Baleares, una referencia para la navegación: Según el último Informe del Sector del Chárter en España, las islas son el destino preferido para los turistas para navegar, seguido de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Galicia, referencia en 'rafting', kayak y barranquismo: Fueron 313.632 los turistas que llegaron a España el año pasado atraídos por la emoción de practicar deportes de aventura, en grupo con amigos y en familia, pero también de manera individual. Son personas que buscan emociones fuertes, superación y mucha naturaleza. Desafiar al Miño, al Sil, al Deza, al Lérez, al Ulla o al Tambre les aporta el subidón de adrenalina que necesitan; por eso Galicia, dejando a un lado el poder de atracción del Camino de Santiago y las Rías Baixas, es uno de los principales destinos para la práctica del rafting y el kayak, deportes en alza en toda la región a juzgar por el número de empresas que ofertan estas prácticas. La multitud de cascadas, gargantas, paredes de granito y sendas también hacen que esté al alza el barranquismo, un deporte que combina la natación con la escalada, el salto a pozas o la sensación de deslizarse sobre los rápidos, algo que todos los apasionados de este deporte encuentran fascinante hacer en los ríos Barbanza, Barosa o Xallas.

 

Comentarios

escribenos