Gobierno realizará histórica inversión para enfrentar falta vivienda en Toronto
10 de Abril de 2019 a las 09:19Trudeau anunció que se invertirán 1.3 mil millones en la ciudad
"Todos los padres quieren dar a sus hijos el mejor comienzo posible en la vida, y eso comienza por asegurarse de que tengan un hogar seguro y cómodo", dijo el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau al anunciar su plan con el que se pretender generar la renovación de 58 mil viviendas en Toronto.
TORONTO.- Bajo el lema, todo canadiense merece tener un lugar seguro y asequible al que pueda llamar hogar, el Gobierno del Canadá puso en marcha la primera Estrategia Nacional de Vivienda del Canadá, una inversión única para luchar contra la falta de vivienda y mejorar el acceso de los canadienses a una vivienda asequible.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, hizo el anunció del plan para Toronto, en el que se invertirá 1.3 mil millones de dólares, según la información suministrada por el Gobierno, la mayor inversión federal en vivienda en un municipio en la historia de Canadá.
El alcalde de Toronto John Tory, agradeció a nombre de la ciudad la millonaria inversión, y seguro que con los recursos se “asegurará que más familias tengan acceso a buenos hogares y ayudará a hacer que muchas comunidades de Toronto sean aún más fuertes".
El dinero será utilizado para apoyar la renovación de más de 58.000 unidades de vivienda asequible. Las renovaciones, programadas para comenzar en la primavera del 2019, asegurarán que estas unidades permanezcan disponibles para aquellos que necesitan un lugar asequible para vivir, al mismo tiempo que mejoran las condiciones de vida, la seguridad, la accesibilidad y el confort de los inquilinos, y hacen que las unidades sean más eficientes energéticamente.
En el 2017, el Gobierno de Canadá anunció una Estrategia Nacional de Vivienda, que a lo largo de 10 años ayudará a reducir el número de personas sin hogar y a mejorar la disponibilidad y calidad de la vivienda para los canadienses más necesitados. La estrategia establece objetivos claros para ayudar a 530.000 canadienses de las necesidades de vivienda.
En el Presupuesto del 2019, el gobierno también anunció medidas para facilitar que más canadienses compren su primera casa, incluyendo el aumento del límite de retiro del Plan de Compradores de Viviendas de $25,000 a $35,000. Esta medida proporcionará a los que compran una casa por primera vez un mayor acceso a sus ahorros del Plan de Ahorro para la Jubilación Registrado (RRSP por sus siglas en inglés) para comprar una vivienda.
El Presupuesto también propone el nuevo Incentivo para quienes estén comprando una vivienda por primera vez, donde las personas elegibles podrían compartir una parte del costo de la compra de una vivienda con la Corporación Canadiense de Hipotecas y Vivienda (CMHC, por sus siglas en inglés), reduciendo el tamaño de su hipoteca asegurada y disminuyendo sus pagos hipotecarios mensuales.
“Al hacer inversiones inteligentes en iniciativas de vivienda que ponen a las personas en primer lugar, el Gobierno de Canadá está haciendo que sea más fácil y asequible para más canadienses alquilar o comprar una vivienda, al tiempo que mantiene los mercados accesibles para las generaciones futuras, dice el boletín enviado por el Gobierno.
Jean-Yves Duclos, Ministro de Familias, Niños y Desarrollo Social y Ministro responsable de la Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá, dijo que "más de 58.000 familias de Toronto tendrán un lugar renovado, seguro y asequible”, para el alto funcionario “es la mayor inversión federal en vivienda con un socio municipal en la historia de Canadá.
Comentarios
escribenos