Noticias

más recientes

GTA de Toronto se alista para los Juegos Panamericanos 2015

23 de Octubre de 2013 a las 13:51

Por Ciro Alquichire V.

Transformación del sistema vial de la ciudad será fundamental. Aunque hay varias críticas contra el Comité Organizador, una de ellas de parte de la comunidad hispana que cree que debe tener una mayor participación en la organización de las justas, si se tiene en cuenta que la mayoría de los atletas serán hispanos, por ahora los trabajos marchan a buen ritmo.

TORONTO.- Construcción de escenarios, villas olímpicas para albergar a los deportistas y una gran infraestructura en vías y hasta una línea especial del metro, que unirá el centro de la ciudad con el Aeropuerto, hacen parte de las obras que se están adelantando en el GTA de Toronto para recibir alrededor de 8 mil atletas y entrenadores, más las delegaciones y medios de comunicación de cada uno de los países de América, en su mayoría hispanos, que participarán en los Juegos Panamericanos que se realizarán en el verano del 2015.

Para atender a los deportistas se pondrán al servicio de los juegos más 1.000 automóviles, 350 autobuses, que deberán trasportar a los atletas, árbitros, jurados y delegaciones a más 500 eventos deportivos en más de 21 sedes que se están arreglando o construyendo para la ocasión, pero muchos creen que se podría generar un caos vial en la ciudad si no se toman medidas a tiempo.

Los Juegos Panamericanos constituyen uno de los mayores eventos multideportivos internacionales y el más importante que se realiza en América, de ahí la importancia de tener lista la ciudad para esta gran cita del deporte, que reunirá a los representantes de 41 países que pertenecientes a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Los Juegos comprenden todos los deportes de los Juegos Olímpicos de Verano, así como deportes tradicionales panamericanos, que se jugarán en diecisiete municipalidades de Ontario, entre el 10 al 26 de julio, para luego continuar con los Juegos Para panamericanos del 7 al 14 de agosto, que es para las personas con limitaciones físicas.

El Gobierno de Canadá, de Ontario y la Alcaldía de Toronto saben de la gran responsabilidad que tiene en sus manos, de mostrar la mejor cara del país para estas justas deportivas y por ello están realizando millonarias inversiones, que luego quedarán para las ciudades sedes.

Los especialistas consideran que uno de los principales problemas que se puede presentar en la ciudad es la movilidad, pero según Teresa Marando, directora del Transporte de los Juegos, se están realizando trabajos en este sentido para evitar que el GTA tenga problemas en este sentido durante los juegos.

Según la alta funcionaria se están preparando equipos especializados en transporte, con bomberos, policías y agentes municipales, para facilitar la movilidad en toda la ciudad durante los días que duren los juegos y para que los residentes no se sientan afectados por la gran cantidad de turistas, deportistas y público en general que van a llegar a los juegos.

El sistema público de transporte de Toronto tendrá su gran reto para estos juegos, y para ello se está construyendo la vía férrea que unirá al centro de Toronto con el Aeropuerto, denominado Toronto Express, que saldrá de la estación Union y por donde se desplazarán gran parte de los deportistas y turistas.

Para la facilidad del movimiento de atletas y visitantes, los directivos de los juegos también han pensado en la creación de carriles especiales, con semáforos prioritarios y la eliminación de giros prohibidos en algunas vías importantes que atraviesan la ciudad, donde además se prohibirá el parqueo, medidas que solo se aplicarán durante los días que duren las competencias.

Con diseños modernos, buenas vías y grandes escenarios el GTA de Toronto espera dar la bienvenida a más de 8 mil atletas, millones de turistas y visitantes que llegarán a los Juegos Panamericanos 2015. Un de estas obras será la nueva línea del tren rápido que unirá a la estación de Unión con el aeropuerto Pearson, denominado Toronto Express, que se espera que esté finalizado a tiempo para los Juegos.

 

 

 

 

 

Circo Soleil será el encargado de la inauguración

El famoso Cirque du Soleil, ícono cultural canadiense de renombre mundial, por su mezcla de arte teatral, música, acrobacia y colorido, será el encargado de la inauguración de los juegos Panamericanos Toronto 2015.  La gran gala del deporte de las américas que tendrá como invitados a miles de hispanos y que será transmitida a cientos de millones de hogares en todos los países del mundo, especialmente en América y el Caribe, contará con un gran espectáculo preparado especialmente para esta ocasión, en la que participarán un numeroso grupo de artistas y voluntarios.

 

Comentarios

escribenos