Noticias

más recientes

Increíblemente aún faltan por vacunar miles de empleados de los hospitales de Ontario

25 de Marzo de 2021 a las 16:01

Increíblemente aún faltan por vacunar miles de empleados de los hospitales de Ontario

Siguen las denuncias por la lentitud en el plan de vacunación del Gobierno provincial

Los hospitales afectados son el Hospital General de Toronto, el Hospital Western de Toronto y el Hospital Oncológico Princess Margaret.

TORONTO. – Aunque el plan de vacunación de adultos mayores avanza, y se supone que en este momento y por el riesgo que corren, ya los empleados de los hospitales de Ontario debieron ser vacunados en su totalidad, al parecer esa meta aún no se ha cumplido, porque miles de ellos se quedaron sin recibir su vacuna, según se conoció en una denuncia realizada por el representante de los trabajadores hospitalarios.

De acuerdo a un documento divulgado por medios de comunicación, aproximadamente 4.000 empleados de University Health Network (UHN) no se habían sido registrados para sus vacunas hasta el lunes pasado, deja ver un correo electrónico enviado por el presidente y director ejecutivo de UHN, el Dr. Kevin Smith.

"Si bien nuestra tasa general es muy buena, hay áreas y programas donde la vacunación sigue estando por debajo del 50% de las personas", escribió Smith. "Debemos cambiar esto inmediatamente."

El director ejecutivo de UHN, también dijo que le preocupa que el suministro de vacunas a la red hospitalaria se reduzca considerablemente en los próximos días a medida que Ontario "amplíe su lista de prioridades".

La petición de vacunar a todo el personal de los hospitales, se hizo porque tienen el mayor riesgo de encontrarse con el virus SARS-CoV-2 en el lugar de trabajo, según el portavoz de uhn Gillian Howard, incluyendo aquellos que trabajan en el departamento de emergencias, unidades de cuidados intensivos, unidades hospitalarias y unidades COVID-19.

Desde que se envió el correo electrónico, dijo Howard, ya alrededor de 1.000 trabajadores más de UHN, fueron registrados para sus vacunas. UHN incluye varios hospitales, incluyendo el Hospital General de Toronto, el Hospital Western de Toronto y el Hospital Oncológico Princess Margaret.

No está claro cuántos empleados de otras redes de atención médica y hospitales del área de Toronto han sido vacunados o inscritos para sus vacunas.

Women's College Hospital, un centro separado de UHN, dijo a CBC News que alrededor de 664 de los aproximadamente 929 miembros elegibles del personal, alrededor del 71%, han sido vacunados hasta ahora.

 

Comentarios

escribenos