Noticias

más recientes

¡Japón, el flamante campeón del Clásico Mundial de Béisbol!

24 de Marzo de 2023 a las 08:04

¡Japón, el flamante campeón del Clásico Mundial de Béisbol!
México, Venezuela y Puerto Rico, también fueron protagonistas en el gran evento en EE.UU.

MIAMI. - La quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol finalizó en Miami con el triunfo de Japón (3-2) ante Estados Unidos en la final la noche del martes, en Miami. Japón consiguió, por tercera oportunidad, el título de campeón del certamen.

El Clásico Mundial ya es el segundo mayor campeonato de un deporte del planeta, solamente por detrás de la Copa Mundial de fútbol. Para tener una idea, la quinta edición del Clásico Mundial metió más de 1.3 millones de aficionados a los estadios y algunos de sus juegos establecieron récords de audiencias de todos los tiempos, para cualquier evento, en Japón, Puerto Rico y otros lugares.

Entre los protagonistas del evento estuvieron Venezuela, que logró juntar a extraordinarios peloteros, estuvo muy cerca de eliminar a Estados Unidos. En el último tramo ganaban 7-5, pero en una mala combinación de un lanzamiento, con ventaja de cero bolas y dos strikes (es decir, el lanzador tiene la opción de engañar al bateador rival con algunas variantes y sacarlo de paso) el pitcher se equivocó. El serpentinero sudamericano le dejó un envío en la zona buena a Trea Turner, quien pegó jonrón con bases llenas. Aquello significó la victoria de 9-7 de Estados Unidos de manera sensacional en la ronda de cuartos de final.

México llegó a cuartos de final y estuvo a punto de quitar del camino a Japón. Los aztecas estaban arriba en la pizarra 5-4 y en el último turno Munetaka Murakami disparó doblete con dos hombres en circulación e impulsó un par carreras. Los nipones dejaron tendido en el terreno a los mexicanos y la victoria 6-5 protagonizaron uno de los choques más dramáticos del Clásico Mundial.

Lo peor fue la eliminación de República Dominicana, el principal favorito de los analistas y las casas de apuestas para conquistar el campeonato, en primera ronda. Incluso si el Grupo D era bien difícil, que el favorito no avance de primera ronda no debería considerarse como algo normal.

Los japoneses arribaron a la final con seis victorias y sin conocer la derrota; y Estados Unidos con cinco triunfos y una pérdida. Dos escuelas de béisbol distintas, pero ambas con gran nivel técnico.  La ofensiva norteamericana abrió la pizarra con cuadrangular, otra vez, de Trea Turner, en el segundo episodio, pero en el mismo cierre los asiáticos marcaron una con cuadrangular de Munetaka Murakami. Con las bases Lars Nootbaar falló con rodado a primera y Kazuma Okamoto anotó la segunda (2-1).

En el cuarto capítulo un tablazo de cuatro esquinas de Okamoto puso a Japón 3-1 arriba, mientras que el dueño de casa descontó (3-2) con un jonrón solitario de Kyle Schwarber en la octava entrada.

Faltaba el último turno de los estadounidenses y el alto mando nipón mandó para que se encargue del episodio, desde la loma, a Shohei Ohtani. La super estrella otorgó una base por bolas, pero luego forzó a Mookie Betts a pegar un rodado para una doble matanza. Faltaba un out y el turno fue para Mike Trout, uno de los más poderosos bateadores de las Grandes Ligas, y compañero de Ohtani en los Angelinos.

La cuenta se puso en tres y dos y todo se resolvió con un espectacular y enorme ponche. Japón ganó el Clásico Mundial por tercera vez.

Fue designado como Jugador Más Valioso, Shohei Othani por su función como lanzador al ganar dos partidos, conseguir un rescate, y en la tarea ofensiva promediar .475. Conectó cinco extrabases, anotó nueve carreras, e impulsó ocho y recibió diez boletos gratis. Ohtani es un gran deportista, en toda la extensión de la palabra.

Este ha sido el primer Clásico Mundial de Béisbol desde 2017, cuando el equipo de EE.UU. se llevó el trofeo. El torneo se pospuso de 2021 a 2023 debido a la pandemia de covid-19 y se celebró en Estados Unidos, Japón y Taiwán.

Comentarios

escribenos