Noticias

más recientes

Japón lanza el auto que acelera más rápido en el mundo

27 de Noviembre de 2019 a las 06:45

Japón lanza el auto que acelera más rápido en el mundoLlega a de 0 a 96,56 km/h en tan solo 1,69 segundos

DUBAI.- En Dubái, no podría ser otra ciudad, fue presentado al mercado mundial el auto que más rápido. Se trata del deportivo eléctrico Aspark Owl, capaz de pasar de 0 a 96,56 km/h en tan solo 1,69 segundos, aseguró el fabricante japonés Aspark en el marco del Salón del Automóvil realizado en el emirato.

El auto supera así a sus competidores más cercanos, el Rimac Concept Two y el Tesla Roadster, que tardan 1,85 y 1,9 segundos respectivamente en alcanzar esa velocidad, señala CBS News.

El Aspark Owl cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 1.300 kilovatios/hora para alimentar sus cuatro motores, con una autonomía de hasta 450 kilómetros. Con 2.012 caballos de fuerza, puede alcanzar hasta 400 km/h.

Su chasis está elaborado de fibra de carbono con un diseño completamente aerodinámico (99 centímetros de altura y una nariz afilada y hundida), además de un alerón trasero retráctil.

El concepto original fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2017 y desde entonces ha sufrido "enormes" modificaciones de estilo y rendimiento "para cumplir con los requisitos de homologación mundial". Ahora, el catalogado por sus creadores como "el primer hipercoche japonés totalmente eléctrico", inicia su etapa de producción.

 

 

 

Comentarios

escribenos