La diferencia son 6 minutos entre una victoria o una derrota para los Raptors
26 de Enero de 2017 a las 17:58
( Photo Courtesy of Ron Turenne / NBAE)
Por Eduardo Harari
Toronto. – La frustración las últimas derrotas pueden ser visualizadas en las caras de los jugadores de los Raptors en Toronto cuando practican y juegan últimamente. En el juego contra los Soles de Phoenix llego a un nivel más allá de lo normal con la expulsión del juego de Kyle Lowry en el cuarto final del partido.
Lo que los Toronto Raptors realmente necesitan es práctica. Una práctica larga, dura y detallada. Quizás varios de ellos. Este es el deseo del entrenador Dwane Casey.
Probablemente no la consiga ya que el calendario de la NBA es exigente y obliga a la mayoría de las organizaciones inteligentes buscar pausas entre los juegos para obtener oportunidades para asegurarse de que los jugadores obtengan la recuperación y el descanso adecuados, y los Raptors han tenido que adaptarse a eso.
En el panorama más amplio, lo que los Raptors podrían necesitar es algún tipo de ajuste en la alineación para reforzar su zona de ataque, pero es probable que no sea algo que vaya a suceder a corto plazo, si es que lo hacen.
Mientras tanto, lo que más necesitan en la ausencia de cualquiera de esas necesidades es una victoria.
Al final, el juego se volvió francamente feo, con Kyle Lowry siendo lanzado después de que se le evaluara una falta de flagrante 2 por golpear a Brandon Knight en la cabeza con su brazo mientras el guardia de los Soles de Phoenix estaba en el acto de disparar.
Para terminar de aumentar el tenso ambiente en el Air Canada Centre, como si eso fuera posible, un fanático sin conciencia decidió lanzar un objeto a la cancha en las proximidades de la banca de los Soles.
Todo esto ocurrió dentro de los últimos 90 segundos del encuentro y Phoenix dando los toques finales a una victoria 115-103 sobre los Raptors de Toronto, un equipo de la NBA que de repente está tropezándose después de un exitoso comienzo a la temporada.
La derrota contra uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste fue el tercero consecutivo de Toronto y la primera vez desde noviembre del 2015 que los Raptors han perdido tantos consecutivamente.
Y para empeorar la situación, los Raptors ahora tendrán que vigilar el bienestar del tobillo derecho de DeMar DeRozan, que se lo retorció al pisar el pie de su compañero de equipo Jonas Valanciunas en el trágico último cuarto. Siguió jugando hasta que el juego estaba fuera de control, pero cojeaba notablemente en el vestuario de los Raptors más tarde.
"Está dolorido, sí", dijo DeRozan, que ha sido un ironman a lo largo de su carrera, perdiendo un total de 30 partidos posibles en casi ocho temporadas.
¿Cree que lo superará rápidamente?
"Eso espero. Intento ser un tipo esperanzador toda mi vida, "dijo DeRozan, no tan convincentemente. Así que ya veremos.
Aunque Toronto lideró por tres puntos después de los primeros 12 minutos de apertura, no era el tipo de inicio que el equipo había estado buscando. Ofensivamente, los Raptors estaban calientes desde el comienzo, disparando al 50% desde el perímetro, mientras que Lucas Nogueira tuvo un perfecto cuarto de tiro, anotando 11 puntos en 5 de 5 goles del perímetro, incluyendo un triple. En el extremo defensivo, las cosas no fueron tan calientes para Toronto, ya que dieron un 55% de tiros a Phoenix, que fueron encabezados por Eric Bledsoe con 11 puntos en 4 de 5 goles del perímetro, incluyendo 3 por 4 en triples.
Los Raptors intensificaron sus esfuerzos en el final defensivo en el segundo trimestre, logrando mantener a los Soles por debajo del 50% después de su inicio. Los Raptors se refrescaron un poco, haciendo apenas el 43% de sus goles de campo. Un esfuerzo de 12 puntos de DeMar DeRozan permitió que Toronto mantuviera su ventaja de 3 puntos en el descanso de medio tiempo después de que ambos equipos anotaran 29 en el segundo cuarto. Los Raptors ganaban 60-57 a la mitad. El tercer cuarto registró un descenso de los porcentajes de tiros para ambos equipos, con Toronto encestando sólo el 37% de sus intentos de campo. Phoenix conectó el 44% de sus tiros, pero los equipos anotaron 25 puntos cada uno para mantener de nuevo a la ventaja de Toronto en 3 hacia el último cuarto.
Después de mantenerlo cerca durante los primeros tres cuartos, Phoenix encontró su ritmo y estalló en la recta final. Los Soles superaron a Toronto 33-18 en el último cuarto, Eric Bledsoe liderando el camino con 15 puntos en 3 de 4 intentos de anotación y 9 de 9 en tiros libres. Phoenix como equipo dispararon un 56% en el cuarto, mientras que Toronto logró convertir sólo el 26% de sus intentos de campo, disparando 5 - 19 desde el perímetro. Los Soles seguirían cerrando el juego en una carrera de 18 - 6.
Tyson Chandler se mostró muy musculoso anotando un tiro paracaidista con Jonas Valanciunas en la cara, empatando el marcador 95-95 con menos de ocho minutos.
Una escapada rápida de P.J. Tucker movió a Phoenix al frente 99-97 con sólo seis minutos restantes.
El guardia Phoenix Eric Bledsoe fue prácticamente imparable, golpeando desde todo el campo. Fue su tiro de 11 pies que le dio a Phoenix una ventaja de 107-100 con unos 3 1/2 minutos antes del final del encuentro.
Bledsoe terminó con 40 puntos y 13 asistencias.
Los Raptors, que lucharon con su tiro, salvaron su peor actuación para el final, conectando sólo en 5 de sus 19 disparos en el horroroso cuarto periodo, incluyendo sólo 2 de 10 desde el terreno de tres puntos.
DeRozan terminó con 22 puntos para Toronto mientras que Lowry agregó 15. Jonas Valanciunas tuvo un doble doble de 16 puntos y 12 rebotes en 31 minutos de acción. Disparó 6 - 10 desde el campo, 4 - 5 de la línea de tiros libres y añadió 2 asistencias, 1 robo y 3 tiros bloqueados ayudando a asumir la carga ofensiva.
El jugador del juego, aunque su puntaje no lo demuestre fue Lucas Nogueira que jugó 35 minutos en su primer juego desde que perdió los dos últimos encuentros debido al protocolo de concusión de la NBA. Él anotó 13 puntos, 11 de ellos en el primer cuarto, para un perfecto 5 - 5 del piso, incluyendo 1 - 1 de la línea de tres puntos y 2 - 2 de la línea de tiro libre. Nogueira agregó 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tiros bloqueados.
Lowry dijo que el golpe de Knight no fue sucio de ninguna manera.
"Honestamente, pensé que iba a lanzar un tiro flotante. Me pasé de largo y lo golpeé en la cabeza, él tomó otra dirección", dijo. "No soy un jugador sucio. Ya he enviado un texto para disculparse con él.
En cuanto a las luchas del equipo, Lowry no parecía demasiado preocupado, afirmando que ninguno de los jugadores está en pánico.
"Es un poco de adversidad", dijo. "Pero somos profesionales. Nadie siente lástima por nosotros. Estaremos bien."
"Cuando tus disparos no están cayendo, tienes que hacerlo en el extremo defensivo y no lo hicimos esta noche. Dejamos nuestros problemas ofensivos ir al final defensivo y no conseguir pausas, no conseguir pausas cruciales, para conseguir poner el balón bajo control." Dijo Casey
El entrenador de Toronto, Dwane Casey, dijo que era fácil ver las frustraciones del juego aturdiendo a su equipo mentalmente.
"Por supuesto, cuando pierdes tres en una fila se debe estar frustrado, usted debe estar molesto", dijo Casey. "No quiero que nadie en el vestuario no se moleste y se frustre porque hemos establecido un estándar para nosotros mismos para ser mejor que eso.
Y de nuevo, no se trata de ofender. Lo he dicho todo el año. Se trata de conseguir pausas porque va a haber noches y juegos cuando las canastas no caen. Y ahí es donde estamos ahora ".
Hasta que los Raptors puedan aprender a lidiar cuando las cosas no salen bien, sus aspiraciones de ser considerados entre la élite de la NBA serán difíciles de lograr.
"Tenemos que aprender a jugar con eso", dijo Casey. "Vamos a conseguir el mejor disparo de todos, no importa quién sea".
"Tenemos que seguir luchando, todo el mundo en la liga pasa por el mismo proceso ... Todos juegan 82 partidos, también tienes que luchar por esos momentos difíciles que vienen ahora, y tenemos Para seguir ganando juegos ". menciono Lucas Nogueira en un duro tramo para los Raptors
Los Raptors terminan su jornada en casa este martes por la noche cuando reciben a uno de los mejores equipos ofensivos de la NBA Los San Antonio Spurs.
Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.
Comentarios
escribenos