Noticias

más recientes

La final de la Copa América demostrará ser el mayor desafío de Perú

06 de Julio de 2019 a las 07:28

Foto cortesía de pontianak.tribunnews.com.
 
Por Eduardo Harari
 
TORONTO. - Mañana en el Estadio Maracaná, Perú se enfrentará a Brasil por el título de la Copa América. Perú llega a esta final después de 44 años de ausencia, mientras que Brasil tiene un objetivo en mente: restaurar su supremacía y dar a sus fanáticos la codiciada victoria que los ha evadido en los últimos 12 años de competencia internacional en casa.
 
En los últimos 44 partidos internacionales entre estos dos, Brasil ha ganado 32 veces, mientras que Perú solo tiene 4 y el resto han sido empates. No contemos el historial actual de Perú, ya que no solo derrotaron a Uruguay en camino a la final, sino también a los dos veces campeones defensores de Chile en una verdadera demostración de un gran fútbol.
 
Ahora analicemos el partido final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú y descubramos sus estrategias de juego y las formaciones de equipo que probablemente opten para este juego.
 
Brasil:
 
Brasil derrotó a la Albiceleste en la semis en un frustrante y, a veces, un partido orientado a las faltas decidido por un gol en cada mitad de Gabriel Jesus y Roberto Firmino. Argentina continúa quejándose de la falta de uso del VAR y de que el arbitraje estaba favoreciendo a los anfitriones, pero al final los números del juego favorecen a Brasil en todas las áreas y el resultado está en los libros de la historia.
 
En este torneo en particular nadie puede decir que Brasil es un equipo de un solo jugador, ya que la ausencia de Neymar (debido a una lesión) ha sido una bendición para los brasileños. Este equipo se ve más confiado en su juego con un solo toque en su ataque. Defensivamente, Brasil ha sido impecable hasta ahora en el torneo, con una defensa de 4 y el portero Allison haciéndolo espléndidamente. El único punto de preocupación e incoherencia esta su mediocampo, el aferrarse al balón y la distribución sigue siendo dudoso.
 
Estratégicamente, Tite continuará con su combinación ganadora y una formación de equipo de 4-3-3. Gabriel Jesús y Coutinho deben avanzar con más libertad, ya que han sido los más peligrosos entre todos los atacantes brasileños. Arthur y Casemiro tienen que soltar rápidamente el balón o la amenaza de ser desposeídos permanece. Es probable que Everton mantenga su lugar en el once inicial.
 
Alineaciones iniciales pronosticadas
 
Brasil (4-3-3): Allison Becker; Alex Sandro, Thiago Silva, Miranda, Dani Alves (C); Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur Melo; Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Everton.
 
Perú
 
Muchos han dicho que, si fueras a juzgar a Perú en esta actuación de la Copa, no deberían haber avanzado a la ronda eliminatoria, ya que solo lograron anotar una vez durante la ronda de grupos. El repentino cambio defensivo fue sobresaliente en contra de Uruguay los llevo a la etapa de penaltis. Una vez más contra Chile, jugaron un juego muy defensivo que forzó errores en la parte de atrás de Chile y por lo tanto el resultado.
 
El portero de Perú, Pedro Gallese, es un símbolo de la naturaleza impredecible de su lado. Una figura lamentable recibidora de la paliza de 5-0 contra Brasil, pero ha sido inmenso cuando más importa. Se destacado tanto contra Uruguay como contra Chile. Edison Flores y Paolo Guerrero también han estado en buena forma en los últimos dos partidos.
 
Estratégicamente, el entrenador García prefiere colocar una formación de 4-2-3-1 y, con toda probabilidad, se mantendrá en la final también. El doble pivote frente a la línea defensiva, Yoshimar Yotun y Renato Tapia tuvieron un gran partido contra Chile y Yotun también anotó un gol. El entrenador esperará ver un desempeño similar en la final porque será esencial para ellos romper e interrumpir los ataques desde la media cancha de los brasileños. Deben permanecer cerca del cuarteto defensivo y no proporcionar espacio a sus oponentes.
 
Alineaciones iniciales pronosticadas
 
Perú (4-2-3-1): Gallese; Miguel Trauco, Luis Abram, Zambrano, Advincula; Yoshimar Yotun, Renato Tapia; Edison Flores, Cristian Cueva, Andra Carrillo; Paolo Guerrero (C).
 
Marcador previsto de la final de la Copa América: Brasil 1 - Perú 0

 

Comentarios

escribenos