Noticias

más recientes

La parranda del orgullo colombiano sobre el lago Ontario

22 de Julio de 2014 a las 11:37

Claudia Montoya
Claudia Montoya, Presidenta de la CCC, junto a Zulima Weffo.


Por: CIRO ALQUICHIRE V.

Casa Cultural Colombia se lució con la fiesta de independencia

En un barco repleto de orgullo patrio, que recorrió por cinco horas el Lago Ontario, los asistentes a la gran parranda bailaron, gozaron y disfrutaron como si estuvieran celebrando el 20 de julio, en Bogotá, Cartagena, Medellín, Bucaramanga, o cualquier bella ciudad o pueblo de este hermoso país. Felicitaciones a los organizadores por tan alegre fiesta.

 

TORONTO.- “Colombia tierra querida…”, fue una de las canciones que se pudieron escuchar a varios kilómetros a la redonda sobre el Lago Ontario, una melodía que habla del orgullo que sienten los colombianos por su país y que fue cantada a todo pulmón en la gran celebración que cada año organiza la Casa Cultural Colombiana, CCC, de Toronto, para celebrar el 20 de Julio, día de la independencia del país cafetero.

 

Con su gran esfuerzo, empuje y mucho trabajo, Claudia Montoya, presidenta de la CCC, respaldada por un gran equipo de trabajo, siguen luchando para que los colombianos en Canadá no pierdan ese arraigo por la tierra que los vio nacer y conserven sus tradiciones culturales, aun estando lejos de su país.

 

Sobre un gigantesco barco de 4 niveles, la parranda fue buena de comienzo a fin, grupos folclóricos, danzas, mucha salsa, orquesta, comida y buenos tragos, hicieron que la tarde del domingo pasará rápidamente, al punto que las personas no se querían bajar de la embarcación que se movió al ritmo de la música colombiana.

 

Cónsul

Cónsul de Colombia Carlos Arturo Forero Sierra y esposa.

En el evento que fue animado por Martha Pinzón, donde se le rindió un sentido homenaje al Cónsul de Colombia Carlos Arturo Forero Sierra, que regresa a su país a continuar con su vida diplomática, después de su importante labor en Canadá, sirvió para que estos latinoamericanos armarán una tremenda fiesta patria y demostrarán todo ese orgullo que sienten por su nación, a ritmo de vallenatos, cumbias, mucha salsa, y sobre todo ritmo y sabor.

 

foto 2

Gratos momentos de alegría, sabor y ritmo, con bellas mujeres, trajes típicos, y muchos símbolos de Colombia, fueron el marco especial para la celebración del 20 de julio de los Colombianos en Toronto, la fiesta de independencia de este país, que se realizó en un barco sobre el Lago Ontario y en el que participaron a parte de muchos colombianos, personalidades latinoamericanas, chilenos, argentinos, uruguayos, mexicanos, canadienses, venezolanos, rusos  y canadienses, entre otros que se sumaron a la celebración .

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Comentarios

escribenos