Noticias

más recientes

Israel reanudo bombardeos contra Gaza

16 de Julio de 2014 a las 12:32

Cese al fuego solo duro unas horas. Los últimos enfrentamientos entre las dos fuerzas ya dejan casi 200 palestinos muertos y más de 2 mil heridos, entre ellos muchos civiles y niños, y un tan solo israelí muerto que recibió un proyectil cuando entregaba alimentos a la tropa. Protestas contra Israel por el ataque indiscriminado ya se realizan en diferentes partes del mundo, incluido Canadá. 

 

ISRAEL.- Mientras se conocía la más reciente víctima israelita que deja el conflicto armado, luego de más de un centenar de muertos de la franja de Gaza, incluidos muchos niños, se supo que Israel determinó suspender el cese al fuego que se había comprometido y lanzó una nueva serie de incursiones aéreas contra Hamas que dejaron muchos destrozos, mientras miles de familias palestinas tratan de huir de la guerra.

 

Según los últimos informes el ejército israelí atacó supuestamente los sitios desde donde se están lanzando cohetes contra su territorio, luego que el grupo Hamas rechazará una tregua propuesta por Egipto para evitar la muerte de más civiles de una guerra que lleva varias décadas sin ninguna solución en el horizonte, pero que en los últimos días se ha recrudecido.

 

El israelí que murió realizaba labores de apoyo al ejercito de su país apostado en la frontera, entregando alimentos, cuando un proyectil impacto su cuerpo, por su parte las víctimas palestinas son familias completas, niños y mujeres que han quedado en medio del conflicto armado.

 

Canadá, Europa y Estados Unidos, están buscando la manera de evitar el recrudecimiento de la guerra en esta región, pero el primer ministro Benjamin Netanyahu indicó que Israel no había tenido otra alternativa más que intensificar de nuevo su ataque después de que Hamas rechazó una solución diplomática.

 

El primer objetivo de esta nueva incursión armada de Israel fue un ataque aéreo contra la ciudad de Jan Yunés, en el sur del enclave, y otro contra el barrio de Zeitun, en el este de la ciudad de Gaza, de donde se ha dicho salen las decenas de misiles que lanza Hamas contra los israelís.

 

Los últimos cohetes que lanzaron milicianos palestinos se dieron precisamente luego que Israel acordara con Egipto detener el ataque durante una semana para establecer un dialogo que evitará más muertos. La Tregua fue rota e inmediatamente se inició un duro ataque aéreo del que apenas se están conociendo los resultados.

 

Según varios medios de comunicación la televisión pasó en vivo y en directo el lanzamientos del ataque de los terroristas y la activación del sistema antimisiles o Cúpula de Hierro, que intercepta los cohetes antes de llegar a las ciudades fronterizas, pese a ello uno de estos misiles logró impactar en una fábrica israelita.

 

De acuerdo con los datos suministrados por Israel hasta el momento los ataques con cohetes de Hamas no han dejado víctimas fatales, ni personas heridas, pero si generan mucho pánico entre las personas que viven en la región, porque cada vez que se sale un misil se disparan las alarmas y las sirenas resuenan en todo el sur de Israel. En las últimas horas fueron lanzado 10 misiles por los terroristas.

 

Israel que había suspendido el ataque mientras Egipto trataba de mediar en el conflicto había amenazado que atacaría de nuevo si los palestinos permitían los lanzamientos de más cohetes por los insurgentes.

 

La Franja de Gaza, uno de los territorios más densamente poblados del mundo que sufre con los bombardeos de Israel y la nueva ofensiva militar que se adelanta por estas tierras que hace años no conocen la paz.

 

Luego de muchos muertos y conflictos en el 2005, el Estado de Israel retiró de forma unilateral sus tropas de ese territorio palestino y desalojó a sus 7.000 colonos, que se pensó podría ser el inicio de una paz duradera, pero un año después, el grupo militante islámico Hamas venció en las elecciones legislativas palestinas, y desde ahí los ataques han sido constantes, porque cuando Hamas se convirtió en poder de facto en Gaza, Israel impuso un bloqueo sobre todo ese territorio, restringiendo el movimiento de bienes, servicios y gente.  El conflicto ha generado que miles de palestinos huyan de sus casas, salga de su país y pidan refugio en otras partes del mundo, incluido Canadá, especialmente después de las advertencias lanzadas por Israel que presagian un ataque terrestre.

Comentarios

escribenos