Noticias

más recientes

La racha de derrotas en primeros juegos de la postemporada continua para los Raptors

16 de Abril de 2017 a las 18:47

Toronto - 15 de abril: DeMar DeRozan # 10 de los Raptors de Toronto sube por un tiro contra los Bucaneros de Milwaukee en la Primera Ronda de los Playoffs de la Conferencia Este en el Air Canada Centre. (Foto cortesía de Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)

Toronto En un día de exhausta acción deportiva por la mayoría de los equipos profesionales de Toronto la tensión de los fanáticos en esta ciudad se podía cortar con un cuchillo. Los primeros en jugar serían los Azulejos en el Rogers Centre, inmediatamente terminando a menos de 900 metros de distancia en el Air Canada Centre, los Raptors arrancaron su primer juego de la postemporada contra Milwaukee, no obstante en el medio del último cuarto del juego de los Raptors comenzó el segundo juego de la postemporada de los Maple Leafs contra los Capitales de Washington en el Verizon Center de Washington y 45 minutos después en Columbus, Ohio arranco el juego de fútbol entre los Rojos del Toronto FC y la Pandilla de Columbus SC.

Todos los equipos de Toronto tenían una meta por superar en el caso de los Azulejos era tratar de parar su cadena de derrotas consecutivas que estaba en 7, en el caso de los Raptors era lograr ganar su primer juego de la postemporada y parar la mala racha de derrotas en primeros juegos de la postemporada. Los Maple Leafs tenían la tarea de igualar la serie a 1 juego antes de regresar a casa para el tercer juego de la serie. Para los Rojos del Toronto FC seria parar la racha de empates que se encuentra en 5.

 

Los Raptors sacaron a sus titulares con 1:42 restantes y con los Bucaneros de Milwaukee con una ventaja por 18 puntos. Después de mantener una ventaja de 5 puntos en la mitad, Toronto anotó sólo 32 puntos en la segunda mitad dejando que Milwaukee consiguiera una victoria en la carretera de 97-83 para tomar una ventaja en la serie de 1-0.

 

Toronto se tomó su tiempo sintiendo las cosas en el primer cuarto de la serie. La defensa se tardó especialmente en calentar, ya que los Raptors le permitieron a los Bucaneros dispararar un 52% en el primer cuarto. Milwaukee fue liderado por 7 puntos de Giannis Antetokounmpo y 6 puntos de Tony Snell y Greg Monroe. Serge Ibaka lideró a Toronto en su primer partido de playoffs en un uniforme de los Raptors, anotando 10 puntos, mientras que DeMar DeRozan agregó 8. Con Ibaka y DeRozan combinando para 18 puntos, Toronto logró sólo 22 en el primer cuarto, quedando detrás de Milwaukee 30-22 después de los primeros 12 minutos.

El primer cuarto fue indiscutiblemente un fracaso total para Toronto donde solo anotaron en 10- 22 oportunidades del perímetro para un 45.5%. De la línea de 3 puntos definitivamente no estaban enfocados obteniendo 1-5 para un 20%. Los tiros libres que fue la fuerza de la anotación de los Raptors toda la temporada fue un fracaso consiguiendo 1-4 para un 25%. Los rebotes fueron de un solo lado de la cancha donde 8-9 fueron defensivos, lo que significa que o Toronto no estaba utilizando apropiadamente a sus jugadores o fue una total indiferencia por los titulares en poner esfuerzo para conseguir una segunda oportunidad de anotación. Uno de los mayores indicadores de la problemática de los Raptors en el primer cuarto fueron los fauls personales donde únicamente 2-8 jugadores que participaron en el cuarto salieron sin faul.

El segundo cuarto no pudo haber sido más diferente que el primero, ya que la ofensiva de Toronto comenzó a hacer clic y la defensa se despertó. Después de permitir que los Bucaneros dispararan un 52% en el primer cuarto, Toronto mantuvo a Milwaukee a tan sólo un 33 % de tiros del perímetro en el segundo, mientras que también lograron obtener el 56 % de sus propios tiros del perímetro. Los Raptors dispararon 10-18 en el cuarto mientras que los Bucaneros hicieron 7-21 tiros del perímetro. Toronto hizo los 7 intentos de tiro libre en el cuarto, mientras que Milwaukee logro 1-2 de la línea. Fue otro tremendo cuarto para DeRozan lidero a Toronto con 10 puntos, mientras que Antetokounmpo encabezo a los Bucaneros con 8 puntos. Después de superar a Milwaukee 29-16 en el cuarto. La diferencia del segundo cuarto fue la intensidad defensiva y aunque solo consiguieron 2-15 rebotes ofensivos limitaron a Milwaukee a tan solo 7 rebotes de los cuales 2 fueron ofensivos. Las asistencias en anotación también mejoraron a 7 en el cuarto y los fauls disminuyeron a 4.

Toronto - 15 de abril: Kyle Lowry # 7 de los Raptors de Toronto controla la pelota contra los Bucaneros de Milwaukee en la Primera Ronda de los Playoffs de la Conferencia Este en el Air Canada Centre. (Foto cortesía de Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)

Los Raptors tomaron una ventaja de 51-46 al medio tiempo. DeRozan lideró a todos los anotadores con 18 puntos, mientras que Antetokounmpo lideró a los Bucaneros con 15 puntos. Serge Ibaka sigue demostrando la razón por la cual fue adquirido anotando 14 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos de anotación. La pregunta de la mayoría de los analistas durante el intermedio era la misma ¿ dónde está la super estrella Kyle Lowry?, ya que Kyle Lowry quien siempre fue la espina del equipo se demostraba fuera de su carácter habiendo anotado únicamente 2 puntos en la mitad en 1-4 del perímetro, 0-2 de 3 puntos, 0-1 de la línea de Tiro Libre mientras únicamente asistió en 4 canastas y lideraba a los Raptors con 3 fauls.

Después de una fuerte ofensiva en el segundo cuarto, la ofensiva de los Raptors se enfrió después del descanso, mientras que Toronto sólo logró 19 puntos en el tercero, disparando un miserable 3-18 desde el perímetro. Los Bucaneros arrancaron mucho mejor, rebotando de un 33 % del segundo cuarto para disparar un 48%, logrando 10-21 anotaciones del perímetro. El tercero fue una batalla de ida y vuelta con 5 empates y tres cambios de liderazgo donde Toronto tuvo la oportunidad de tomar el control después de Antetokounmpo recogió su cuarta falta y se fue al banquillo con 4:33 restantes en el cuarto. En lugar de capitalizar con Antetokounmpo en el banquillo, los Raptors le permitieron a los Bucaneros cerrar el cuarto en una carrera de 11-4 para tomar una ventaja de cinco puntos en el cuarto.

DeRozan continuo su liderazgo en el marcador añadiendo 8 puntos más a sus 15 puntos, pero el problema que prevaleció fue que entre los otros 7 jugadores que participaron en el cuarto solo lograron anotar 11 puntos. Los números que es mejor no mencionarlos ya que parecieran más a los de un equipo de secundaria y no uno profesional demuestran que Dwayne Casey tendrá que empezar a desarrollar un poco de esa magia que logro durante la temporada para mantener al equipo en posición para llegar a la postemporada.

  Las cosas se fueron de mal a peor en el último cuarto cuando la ofensiva de Toronto se puso helada. Después de abrir el cuarto con una ventaja de 75-70, Milwaukee superó a Toronto 16-6 en los primeros 8:27 del cuarto para tomar una ventaja de 91-76 con 3:33 restante. Los Raptors anotaron apenas 13 puntos en la cuarto y 32 en la segunda mitad. Después de disparar 50% en la primera mitad, Toronto disparó sólo 20% en el segunda. Cuando los Raptors se desvanecían, los Bucaneros seguían empujando, y su implacabilidad daba resultado.

Toronto - 15 de abril: Serge Ibaka # 9 de los Raptors de Toronto sube para una disputa contra los Bucaneros de Milwaukee en la Primera Ronda de los Playoffs de la Conferencia Este en el Air Canada Centre. (Foto cortesía de Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)

Serge Ibaka tuvo una gran noche en ambos extremos de la cancha en la derrota. Anotó 19 puntos en 8-14 canastas del perímetro para ir con 14 rebotes en 36 minutos. Ibaka contribuyo 1-4 de 3 puntos y 2-4 de la línea de tiro libre, mientras que también agregó 3 tiros bloqueados. DeMar DeRozan lideró el equipo ofensivamente con 27 puntos en 39 minutos. DeRozan también tuvo 8 rebotes y 1 asistencia. Los 27 puntos de DeRozan fueron los más anotados por el jugador de los Raptors en un partido inaugural de postemporada.

Jonas Valanciunas perdió por un poco un doble doble, anotando 9 para ir con 9 rebotes en 24 minutos. Disparó 2-5 desde el perímetro y 5-7 de la línea de tiro libre.

"Hicieron todo lo que esperábamos y lo hicieron bien, perdimos disparos y les dimos un montón de puntos de transición rápida Ya sabíamos que eso es en lo que prosperan No volvimos a la defensa y eso les dio una victoria. " menciono P.J. Tucker sobre los Bucaneros.

Los analistas siempre dicen que los números no lo son todo en la razón de una victoria o una derrota, pero en este caso en particular los números no mienten. Aquí están ciertos puntos que resaltan el resultado:

36% de tiros anotados del perímetro para Toronto en el juego comparado con 45% para Milwaukee. Los Bucaneros dispararon 39% de 3 puntos (9-23), en comparación a los Raptors 22% de sus intentos de la misma profundidad (5-23).

17 puntos de transición rápida para los Bucaneros, 4 para los Raptors.

11 entregas del balón para Toronto que se convirtieron en 19 puntos anotados por los Bucaneros. Milwaukee hizo un trabajo fenomenal teniendo cuidado de la pelota, ya que cometieron sólo 5 pérdidas del balón, que se convirtieron en 7 puntos anotados por los Raptors. Las 5 entregas del balón fueron la menor cantidad que obsequiaron en la temporada los Bucaneros.

32 puntos anotados en la segunda mitad por Toronto. Después de superar a Milwaukee 29-16 en el segundo cuarto para tomar ventaja de 5 puntos en el intermedio, la ofensiva de Toronto se enfrió en la segunda mitad, ya que lograron sólo 19 puntos en el tercer cuarto y 13 en el cuarto.

50% de tiros anotados para Toronto en la primera mitad. 20% de tiros anotados para Toronto en la segunda mitad.

28 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 disparo bloqueado para Giannis Antetokounmpo. Los 28 puntos fueron la puntación más alta de su carrera ya que se conectó en 13-18 canastas del perímetro.

 

Toronto - Apr 15: Jonas Valanciunas # 17 de los Raptors de Toronto sube por un disparo contra los   Bucaneros de Milwaukee en la Primera Ronda de los Playoffs de la Conferencia Este en el Air Canada Centre. (Foto cortesía de Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)

"La segunda mitad fue pésima, no jugamos con ritmo, movimiento, tenemos que darles crédito, hicieron un buen trabajo a la defensiva, tenemos que imaginar cómo conseguir un mejor ritmo, espaciamiento. Una vez que la bola se pone en la media cancha tenemos que conseguir un mejor movimiento, los intercambios, no se quedarnos allí parados y ayudar a en defensa, todo lo anterior. Todo eso llevó a disparos duros, disparos desafiados, y nos tenían totalmente fuera de ritmo en la segunda mitad. Con eso estuvimos arriba 7 puntos en algún momento. Tú sigues jugando así y te va a morder en el trasero y eso es lo que nos pasó esta noche ". dijo Dwane Casey sobre el rendimiento ofensivo en el juego 1 de la serie.

"No tengo ni idea, si tuviera una respuesta, lo habríamos ganado esta noche. No es algo que no estamos familiarizados con estar en este punto, nunca es ideal, pero tenemos que recuperarnos y entender que lo hacemos difícil para nosotros mismos" Y volvemos y luchamos aún más, es sobre nosotros. No tenemos excusas. Nosotros tenemos que aprovechar el próximo partido en casa ". explico DeMar DeRozan sobre la historia de la caída del juego de apertura de la serie

"Es el primero a cuatro victorias. Eso es lo que es y sólo tenemos que salir y cuidar el Juego 2. Concentrarse en la tarea en mano, mirar esta película, ver lo que hicieron, ver lo que hicimos Y arreglarlo y tratar de ser un mejor equipo. " afirmo Kyle Lowry en estar en una situación familiar después de dejar caer el Juego 1 en la serie.

"No hay excusa, no sé si hemos jugado lo suficientemente duro como para merecer la victoria. Pensé que nos superaron. Jugaron mucho más duro y largo que nosotros. No importa lo que hagas ofensivamente, si tu ritmo está apagado, Todo lo que puedes hacer es correr de nuevo en defensa, hacer que te sientan defensivamente y no hicimos eso. Pensé que jugaron con más fuerza por más tiempo que nosotros ". definió Dwane Casey cuando se le preguntó si sólo tener cuatro partidos con Kyle Lowry de nuevo en la alineación antes de los playoffs fue un problema.

"No importa, un día, dos días, al día siguiente, sólo prepárate. No salimos y ejecutamos nuestro plan. Esperemos que el próximo partido lo hagamos". explico P.J. Tucker cuando se le pregunta si es bueno o malo tener dos días antes del juego 2 el martes

Los Raptors recibirán a los Bucaneros para el Juego 2 de la serie el martes en el Air Canada Center a las 7 pm. ET.

Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos