Noticias

más recientes

La tradición indígena y un mensaje de unidad inauguran el Mundial femenino de fútbol

21 de Julio de 2023 a las 11:10

Foto cortesia de How Hwee Young, EFE-EPA

 

Articulo cortesia de EFE

 

Sídney. - La tradición indígena de Australia y Nueva Zelanda, las anfitrionas del Mundial de fútbol, y un mensaje de unidad y empoderamiento femenino se unieron en la ceremonia de inauguración del evento, que arranca este jueves y concluye el 20 de agosto.

 

Con una capacidad cercana a los cincuenta mil espectadores, el estadio Eden Park de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, se vistió de gala para albergar una ceremonia de inauguración rápida, de diez minutos, y el primer partido de la Copa del Mundo entre Nueva Zelanda y Noruega.

 

El ambiente festivo y las ganas de fútbol se apoderaron de la ciudad que unas horas era escenario de un tiroteo con tres muertos y seis heridos.

 

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, reafirmó este jueves la “seguridad” de los asistentes a la ceremonia de inauguración y posterior partido del Mundial de fútbol femenino tras el tiroteo.

 

“Este ha sido un incidente aislado. La gente debe sentirse segura en Auckland y al acudir al evento” declaró Hipkins en rueda de prensa.

 

32 selecciones como en el Mundial masculino

 

Los mejores paisajes naturales de ambos países organizadores se proyectaron acompañados de dibujos coloridos para dar paso a una actuación que mostró al mundo las raíces de los dos países organizadores Australia y Nueva Zelanda con cánticos y danzas indígenas.

 

Foto cortesia de How Hwee Young, EFE-EPA

 

Los iconos de la serpiente arcoíris de Australia y la manta raya de la isla norte de Nueva Zelanda ocuparon el césped del Eden Park para rememorar la leyenda de la creación de las dos islas según la mitología aborigen.

 

Las 32 selecciones participantes, igualándose por primera vez al torneo masculino, estuvieron representadas por grupos ataviados con los colores de las equipaciones del país mientras realizaban una danza de la unidad.

 

Además, el balón oficial de la competición fue recibido como regalo de una representación de los participantes a las actuales campeonas, Estados Unidos.

 

Por último, se desplegó el logotipo del Mundial sobre el círculo central del césped y la artista neozelandesa BENEE y la cantante y productora australiana Mallrat interpretaron ‘Do It Again’, la canción oficial del Mundial, que refleja el empoderamiento y la unidad que buscan que caracterice la cita mundialista.

 

Comentarios

escribenos