Noticias

más recientes

Las 5 peores ciudades para vivir en el mundo

11 de Septiembre de 2013 a las 12:55

LPC

 

Guerra, extrema pobreza y cólera, generan el penoso ranking. The Economist, estableció las 5 peores ciudades para vivir en el mundo en el 2013, un ranking que cambia cada año, pero en donde la guerra, la pobreza y las enfermedades son los protagonistas.

WASHINGTON.- Siempre se ha sabido cuales son las mejores ciudades del mundo para vivir, pero un estudio donde se califica la seguridad, estabilidad, la salud, la educación, la infraestructura, la cultura y el medioambiente, sacó la lista de las peores.

  1. Damasco en Siria, donde un residente puede morir por fuego cruzado

Ocupa el primer lugar por el conflicto interno en que está sumido, pero especialmente ante la posibilidad de un ataque de Estados Unidos, por el supuesto uso de armas químicas contra civiles que fue realizado por oficiales del Gobierno y que dejó miles de muertos. En esto momento cualquier residente de esta ciudad corre el peligro de morir en el juego cruzado de los bandos en conflicto, incluido el ataque que prepara EE.UU. Actualmente miles de habitantes de esta ciudad intentan abandonarla o están buscando refugio en las ciudades o poblaciones más cercanas para huir de la muerte.

2. Dhaka, Bangladesh, la ciudad de la extrema pobreza
 
Durante años esta ciudad en la que viven aproximadamente 11 millones de habitantes, ha ocupado los primeros lugares en la lista de las peores para vivir, pero especialmente por su extrema pobreza, la falta de infraestructura, servicios básicos y mucha hambre entre sus pobladores. La salud y la educación en esta población es un lujo que muy pocos se pueden dar, la mayoría de las personas viven de la producción de telas de algodón y otros textiles, que son muy apreciados por los turistas que se atreven a visitar la ciudad de las mezquitas, en donde la delincuencia se pasea por las calles.
  
                3. Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea, el desempleo llegó al 60%
 
La delincuencia, la falta de policía, de servicios públicos y un desempleo que ya llega al 60 por ciento de la población, han generado que Puerto Moresby, en Papúa Nueva Guinea ingrese en la lista de las 5 peores ciudades del mundo para vivir, por la inseguridad en que viven sus residentes. La delincuencia es la que tiene el poder en esta población y tiene contra la pared a sus habitantes.

4. Lagos, Nigeria, con petróleo pero en medio de la pobreza
 
La población de Lagos, en Nigeria, podría estar rondando los 16 millones de personas, pero su gran mayoría viven en la extrema pobreza, pese a que cuentan con una gran producción petrolera que sale del país para las grandes multinacionales del mundo. Es la segunda ciudad de África más poblada, después del Cairo, pero la distribución de los ingresos que deja el petróleo no llega a sus habitantes, ni a la ciudad, se queda en manos de unos pocos, los que ha generado un gran desigualdad social, mientras el Gobierno hace muy poco para mejorar la calidad de vida de gran parte de sus habitantes, que no tienen las más mínimas condiciones para vivir.

5. Harare, Zimbabwe, el cólera está matando a sus pobladores
 
Los malos servicios en salud, las deficiencias en el sistema de atención, a lo que se suma la falta de acueductos y alcantarillado, han causado que miles de personas mueran Harare, por enfermedades que podrían ser curables si trataran a tiempo. La falta de servicios públicos ha generado que se convierta en la ciudad con más epidemia de cólera en el mundo, enfermedad causante de mayor mortalidad de su población.

Comentarios

escribenos