Noticias

más recientes

Ya está casi listo el túnel del nuevo metro de Toronto

11 de Septiembre de 2013 a las 11:46

Obras de ampliación terminarán en el 2016. La nueva línea llevará pasajeros desde la estación de Downsview al norte de la ciudad, especialmente a la zona de North York que quedará conectada con la ciudad con dos líneas, una especial para los pasajeros que van desde el centro de la ciudad al aeropuerto.

TORONTO.- La construcción del túnel de 8,6 kilómetros que unirá la estación de Toronto con North York, está prácticamente listo, informó la TTC que está preparando todo para la ampliación del sistema de transporte público de la ciudad.

Según el último reporte de la empresa constructora el túnel ya se encuentra terminado en un 85 por ciento, partiendo desde la estación de Downsview a Vaughan, aunque aún faltan cerca de dos kilómetros que van debajo de la autopista. 407 y la 7, que estarán terminados antes de finalizar el año.

La TTC está invirtiendo $ 2.6 miles de millones en la nueva ampliación del sistema del metro, según lo informó el gerente de planificación de la empresa Joanna Kerwin, quien dijo además que de todo el proyecto ya se ha adelantado cerca del 50 por ciento.

Por ahora se adelantan trabajos en los túneles y lo que serán las nuevas estaciones, que incluyen vías subterráneas desde la estación de Downsview Park y la intersección de St. Regis Crescent y Keele Street.

La Estación de Downsview Park, ubicado cerca de la intersección de Sheppard Avenue West y Chesswood Drive, es una de las seis paradas de metro planificada para la extensión hacia el norte. Las otras estaciones previstas son Finch West, Pioneer Village, la Universidad de York, la autopista. 407 y Vaughan Centre Metropolitana.

Excavación de túneles marchan a buen ritmo pese a que se ha tenido que escavar casi 50 metros debajo de la superficie y debajo de varios edificios que hay en la zona, especialmente de empresas instaladas en la zona industrial.

Con el túnel terminado se iniciarán las instalaciones de vías férreas entre Sheppard y Finch. Esto será seguido por la instalación de comunicaciones y el sistema de control automático del tren (ATC).

La TTC ya ha comenzado a instalar el sistema ATC a través de la línea de YUS que se espera que aumente la eficiencia del servicio y la capacidad del metro hasta en un 30 por ciento.

Con poco espacio para maniobrar maquinaria de construcción del túnel, uno de los principales contratiempo que han debido sortear los trabajadores es el sistema de seguridad para evitar accidentes.

Cabe recordar que el proyecto fue detenido en el 2011 después de varios accidentes fatales en diferentes obras de la construcción, especialmente en la zona de la Universidad de York, lo que dio lugar a una investigación.

La totalidad de la obra se espera que esté terminada a finales del año 2016 cuando se dé al servicio la totalidad de la nueva ampliación del metro.

Comentarios

escribenos