Las promesas de los candidatos que aspiran a liderar el partido Liberal en Ontario
26 de Noviembre de 2019 a las 13:04
Designación política es de gran importancia para el país, la provincia y los municipios
Ser el líder del partido liberal de Ontario, unas de las provincias más liberales del país, con representantes en el parlamento y en los consejos municipales, lo que le da un gran poder, es una importante responsabilidad a nivel federal, provincial y municipal, que muchos quieren tener, por eso desde ahora empezó la campaña de los políticos que quieren esta designación que se realizará en la convención Liberal del 7 de marzo.
TORONTO – Hasta el lunes a las 5 de la tarde fue el límite para ingresar a la carrera para ganar el liderazgo del partido Liberal en Ontario. Los aplicantes tendrán que realizar una campaña para ganar los votos necesarios, antes de la convención de liderazgo del 7 de marzo.
Por ahora los candidatos en carrera son los siguientes:
- Michael Coteau - El ex ministro de servicios infantiles y juveniles bajo la ex primera ministra Kathleen Wynne, quien anunció que buscaría el liderazgo del partido a principios de este año. Representando a Toronto, Don Valley East, el hombre de 47 años se compromete a eliminar las tarifas de transporte público como parte de su plataforma. El ex administrador de la junta escolar recientemente presentó una moción en la legislatura de Ontario oponiéndose a cualquier ley que limite las libertades religiosas.
- Steven Del Duca - El ex miembro del gabinete de 45 años ocupó los roles de ministro de desarrollo económico y ministro de transporte en el gobierno de Wynne antes de perder su asiento en Vaughan, Ontario, la primavera pasada. Del Duca tiene una extensa historia con el partido en una variedad de roles, incluso como miembro del personal político del ex ministro de finanzas Greg Sorbara. Del Duca ha prometido que, como líder del partido se asegurará de que al menos 30 candidatos tengan menos de 30 años y se comprometa a que al menos la mitad de la lista de 124 sean mujeres.
- Mitzie Hunter: la ex ministra de educación prometió que un objetivo clave de su liderazgo sería llamar a un millón de puertas en el período previo a las elecciones de 2022 para garantizar que los liberales vuelvan al poder en la región. Hunter, de 48 años, que representa a los ciclistas de Scarborough-Guildwood en Toronto, dijo que los objetivos es elevar la tasa de educación secundaria al 90 por ciento y facilitar a los trabajadores mejorar sus habilidades y obtener credenciales. Prometió extender también el programa de seguro de salud de la provincia para cubrir la atención de salud mental para personas menores de 30 años.
- Kate Graham - La instructora de política de la Universidad de Western, de 35 años, se postuló sin éxito para los liberales en las elecciones del año pasado en London, Ontario, donde actualmente vive. Además de su carrera académica e investigación, Graham también pasó una década como funcionaria pública en esa ciudad. Graham ha sido respaldado por varios liberales de alto perfil, incluido el ex viceprimer ministro Deb Matthews y la ex presidenta de la Junta del Tesoro, Eleanor McMahon. Ella quien creció en Exeter, Ontario, es la única persona actualmente en la carrera que es de fuera del área metropolitana de Toronto y el candidato más joven en la elección del líder del partido liberal.
- Alvin Tedjo - El ex candidato para el partido ha propuesto una de las ideas más controvertidas de la carrera de liderazgo: fusionar las juntas escolares públicas y católicas. Tedjo dijo que la medida le ahorraría a la provincia 1.600 millones de dólares al año y ayudaría al gobierno a ofrecer clases más pequeñas. El ha trabajado como servidor público en el Ministerio de Capacitación, Colegios y Universidades. También fue director de relaciones gubernamentales en el Sheridan College y estudió en las universidades Queen's y Harvard.
Comentarios
escribenos