Noticias

más recientes

Latinoamericanas en Toronto también le dicen ¡no! a la violencia contra las mujeres

28 de Noviembre de 2017 a las 23:35

Latinoamericanas en Toronto también le dicen ¡no! a la violencia contra las mujeres
Aliddesa conmemora Día internacional de la eliminación del abuso contra las mujeres 

De acuerdo a datos estadísticos del mundo, reportados por Naciones Unidas, aunque todas las mujeres y las niñas tienen derecho a una vida sin violencia, la violación a sus derechos humanos se produce de distintas maneras en todos los países y en todas las clases sociales,  pero afecta en particular a las personas más marginadas y vulnerables. Más de 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo han padecido violencia física o sexual a lo largo de su vida; millones de niñas son obligadas a casarse antes de los 18 años, otras han sido sometidas a la mutilación genital femenina y muchas más reciben violencia física o psicológica. Estrellas del cine se han unido a una campaña internacional contra la violencia a las mujeres, invitando a que las afectadas denuncien a sus agresores, rompiendo esa cadena de silencio.

Latinoamericanas en Toronto también le dicen ¡no! a la violencia contra las mujeres

TORONTO.- Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación, por ello un grupo de latinoamericanas convocadas por Aliddesa Women’s Centre conmemoró esta fecha tan especial con un evento en el Metro Hall con excelente contenido acerca de las consecuencias de la Violencia Emocional y cómo manejar y superar las huellas que deja los ataques salvajes que sufren muchas mujeres en el mundo y también en Canadá.

De acuerdo al comunicado de prensa de la organización, durante el evento se realizaron exposiciones magistrales de los psicólogos Alicia Sorkin, Rubiel Chica y Elsa Alvarez y también unas excelentes representaciones teatrales.

“Se hizo además una reflexión sobre la situación de violencia que viven algunos países en Latinoamérica, son cifras preocupantes que cada día se incrementan más, por lo que Aliddesa hizo un llamado a unir esfuerzos para combatir esta pandemia mundial y a tomar conciencia sobre la necesidad de cambiar los modelos de crianza de la familia actual y enfatizar en una educación basada en la igualdad y el respeto”, según el reporte firmado por Tania Tonantzin, Maria Elena Piedrahita y Gloria Castaño, Socias de Aliddesa Wome's Centre.

Más de veinte años después de la Conferencia Mundial de Mujeres de Pekín, la violencia contra las mujeres sigue siendo un azote presente en todas las regiones del mundo. Se trata de una realidad para una de cada tres mujeres en el mundo y, en algunos países, para dos de cada tres mujeres.

Según estimaciones de la ONU el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o violencia sexual por parte de una persona distinta a su compañero sentimental en algún momento de su vida. Sin embargo, algunos estudios demuestran que la cifra puede llegar al 70 por ciento, porque muchas mujeres no denuncian.

Foto del acto en Toronto, Gloria Castaño, Evike Photography.

Comentarios

escribenos