Noticias

más recientes

Latinos se destacan en Feria Mundial de la Mineria de Toronto

09 de Marzo de 2014 a las 14:30

Por Ciro Alquichire V. Perú fue el patrocinador de la feria minera más grande del mundo, un gran evento que se realiza en Toronto, donde Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Perú, tenían grandes pabellones en el Centro de Convenciones de Toronto para mostrar lo que pueden hacer los inversionitas en latinoámerica.

TORONTO.- Los representantes de las más grandes empresas de minería del mundo y las más importantes petroleras, a los que se sumaron unos 30.000 delegados de 126 países que están vinculados al área, representantes del Gobierno canadiense interesados en el sector, finalizaron en Toronto la mayor feria de la minera del mundo, La PDAC, por sus sigla en inglés, (Prospectors & Developers Association of Canadá), que este año tuvo como uno de los grandes patrocinadores a Perú.

A nivel mundial es la feria minera especializada en exploración e inversiones más importante especialmente porque se reúnen en la ciudad lo más selecto de esta industria, congregando en Toronto alrededor de 1,000 expositores, expertos y profesionales del sector que informan sobre los principales avances, retos y oportunidades.

Los precios del petróleo, el oro y la plata, fueron los temas del día durante esta semana, porque de ello dependen las proyecciones de muchas multinacionales, y los millones de dólares que se pueden invertir en los próximos años, en donde Canadá y su industria petrolera, es gran protagonista. El evento además servió para evaluar lo que está pasando con otros minerales, como el cobre, el bronce, el nique y el carbón, entre otros, el daño que hace al medio ambiente la industria y lo que está haciendo la pequeña minería en muchos países en desarrollo para sobrevivir ante las multinacionales.

Durante esta semana delegados de muchos países presentaron a los representantes de las compañías las oportunidades de inversión que tiene en sus respectivas naciones y conocerán leyes y normas que protegen esa inversión, porque todos buscarán llevarse parte de los presupuestos de estos gigantes de la industria para sus territorios. A su tiempo los industriales darán a conocer sus condiciones para invertir.  

Entre los invitados que llegaron a la feria se encuentraron ministros de minas y energía de muchos paises de Latinoamérica, que vienen con el fin de mostrar las bondades que tienen sus territorios para iniciar una exploración minera de diferentes tipos de minerales, especialmente petróleo y oro, pese a que muchos minerales, han perdido su valor en los últimos años.

Por Latinoamérica una de las presencias más destacadas en la feria será la de Perú, que como patrocinador del evento llegó con una gran delegación y mostrará al mundo su creciente industria minera. La vicepresidente peruana, Marisol Espinosa, es la líder del equipo de Gobierno que llegó a Toronto para la feria, junto con el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, además de representantes de 10 empresas peruanas del sector minero. En total estarán más de 500 personas, entre funcionarios de alto nivel, miembros de gremios, exportadores y empresarios en general, representando a Perú.

Entre los invitados destacados también se encuentran el presidente de Desarrollo Internacional de Canadá, Christian Paradis, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, quienes darán a conocer el respaldo que está dando la banca a esta industria de la cual dependen muchos países. .

 

La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza y el ministro de Energía y Minas de este país, Jorge Merino Tafur, fueron los encargados de inaugurar el stand peruano en la feria manera más grande del mundo que se realiza en Toronto, y donde Perú es el país patrocinador.

Comentarios

escribenos