Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

27 de Enero de 2023 a las 11:57

LO MEJOR DEL CINE  José Ridoutt Polar

ONE FINE MORNING (Un beau matin)

País:                Francia

Director:          Mia Hansen-Løve

Reparto:          Léa Seydoux, Pascal Greggory, Melvil Poupaud

Genero:           Drama

Pocos cineastas son tan expertos en explorar los contornos del amor y el dolor modernos como la cineasta francesa Mia Hansen-Løve, cuyo drama más reciente, intensamente conmovedor y profundamente personal, está protagonizado por Léa Seydoux como Sandra, una traductora profesional y madre soltera en una encrucijada. Su padre (Pascal Greggory), que se está deteriorando rápidamente debido a una enfermedad neurológica, pronto requerirá atención en un centro, y su nuevo amante (Melvil Poupaud) es un padre casado cuya falta de disponibilidad solo parece acercarla a él, a pesar de, o debido a, la hecho de que está pasando por un momento abrumador en su vida. Hansen-Løve, tan finamente observadora de los pequeños matices de la interacción humana, trabaja en armonioso concierto con una magnífica Seydoux para crear un complicado retrato de una mujer dividida entre el deseo romántico y la tragedia familiar que es una maravilla de economía emocional y formal.

Una nueva película de Mia Hansen-Løve, una nueva incursión en su vida personal desde la ficción que se siente a la vez íntima e indirecta. La directora ha dedicado cada uno de sus ocho largometrajes a contar episodios autobiográficos, o relacionados con miembros de su familia, siempre aplicando diferentes grados de modificación pero dejando suficientes claves a los seguidores fieles para descifrar uno de los códigos más gratos del cine francés actual. 

One Fine Morning (Un beau matin) supone un regreso a la sencillez narrativa de sus primeras obras como Todo está perdonado (2007) y El padre de mis hijos (2009) y se podría afirmar que posiblemente sea su película más redonda y completa.

LO MEJOR DEL CINE  José Ridoutt Polar

EMERGENCY DECLARATION (Well GO USA)

Mientras investigan una amenaza terrorista que se vuelve viral en línea, las autoridades coreanas descubren que un sospechoso abordó recientemente un vuelo internacional con destino a los Estados Unidos. Cuando un pasajero saludable en el mismo vuelo muere repentinamente de una muerte espantosa por causas desconocidas, el pánico estalla tanto en el vuelo como en tierra. Con la disminución constante del combustible y las negativas internacionales a ofrecer ayuda, el capitán y la tripulación se verán obligados a tomar medidas de emergencia sin precedentes en un intento por salvar la vida de sus pasajeros.

El detective In-ho (Song Kang-ho) ve a su esposa, Hye-yoon (Woo Mi-hwa), partir a Hawái. El padre soltero Jae-hyuk (Lee Byung-hun) lleva a su pequeña hija en el mismo vuelo. Luego está el apuesto, joven y tenso Jin-seok (Im Si-wan), que se presenta sin boleto y pide abordar el vuelo que tenga más personas. De hecho, Jin-seok tiene malas intenciones que podrían poner en peligro la vida de todos en ese vuelo de Hawái, y potencialmente muchas otras también: es una trama relacionada con un virus que seguramente hará que los espectadores se sientan particularmente incómodos en esta era de pandemia.

Cuando se trata de desastres, creo que todos podemos estar de acuerdo en que una de las pesadillas más angustiosas es un ataque a un avión. Sin ningún lugar a donde correr y atrapado en un pequeño espacio cerrado con más de cien personas, es un caldo de cultivo para el terror y el pánico. Este es el escenario en el que el escritor/director Han Jae-rim ambienta su película.

Hay muchos logros a favor en este trepidante film, principalmente los elogios para un elenco repleto de estrellas. Cualquiera que esté remotamente familiarizado con las estrellas del cine de Corea del Sur reconocerá a Lee Byung-hun y Song Kang-ho, este último alcanzando la fama internacional por su rol en Parasite. La película también presenta al cantante/actor Im Si-wan de ZE:A como su villano, Jin-seok. En general, Lee y Song sostienen la película en sus momentos más dramáticos y emocionantes.

“Emergency Declaration” recibió una proyección especial en Cannes el 2021, y luego enfrentó retrasos de lanzamiento adicionales relacionados con COVID antes de finalmente despegar en Corea y convertirse entre los cinco films más taquilleros del año allí).

 

STAR TREK PRODIGY SEASON ONE (Paramount Home Entertainment)

Star Trek Prodigy es la nueva serie animada de Star Trek, esta vez dirigida a niños. 

Prodigy es el noveno spin-off de Star Trek y la tercera serie animada de Star Trek, después de Star Trek: The Animated Series y Star Trek: Lower Decks. A diferencia de la serie animada anterior, esta es la primera que se renderiza completamente con imágenes generadas por computadora y modelado 3D.

Actualmente se esta viviendo la Edad de Oro de Star Trek, con opciones para todos los gustos, desde las más panfletarias hasta las más políticamente incorrectas, pero hasta entonces se estaba dejando de lado una audiencia, lo que se convirtió en un problema crónico para la franquicia que porfin se ha resuelto con esta entrega.

Star Trek: Prodigy, tiene el aspecto elegante de una película de alta gama, pero está escrita con un tono que satisface la sensibilidad de los preadolescentes. Creado por Kevin y Dan Hageman, Prodigy está ambientado en 2383. El piloto, "Lost & Found", es un atractivo estreno de una hora que prepara hábilmente el escenario para el conjunto central: un grupo heterogéneo de refugiados de colonias mineras que accidentalmente descubren y escapan en la nave de la Federación, escondida durante mucho tiempo. el USS Protostar. El protagonista principal es Dal (Brett Gray), un niño huérfano de especie desconocida atrapado haciendo trabajo manual en una colonia minera remota. Pero tiene la ambición de escapar y salir del planeta para ver si puede descubrir más de su propia especie y un futuro que pueda elegir. Como rebelde y sabelotodo de la colonia, Dal ya tiene una reputación de alborotador, lo que lo coloca en el radar del dueño de la colonia, The Diviner (John Noble) y su extremadamente competente hija adolescente, Gwyn (Ella Purnell). Son el yin y el yang de la serie, ya que Dal existe con carisma e impulso, mientras que Gwyn es la conformista extremadamente bien educada que está aprendiendo las verdades de su padre. A través de una serie de desventuras en el trabajo, Dal se conecta con otros mineros que se convertirán en su pandilla de facto: el erudito robot fugitivo, Zero (Angus Imrie), esencialmente un niño trabajador; Rok-Tahk (Rylee Alazraqui); el mecánico contrario Jankom Pog (Jason Mantzoukas); y una masa de máquina de comer sensible conocida como Murf (Dee Bradley Baker).

 

 

 

 

Comentarios

escribenos