Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

26 de Mayo de 2022 a las 08:56

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

PLEASURE

País:  Suecia

Director:  Ninja Thyberg

Reparto:  Sofia Kappel, Kasia Szarek, Casey Calvert, Evelyn Claire

Género:   Drama

Jessica es una joven que vive en un pequeño pueblo de Suecia con el sueño de irse a Estados Unidos para trabajar como actriz. Finalmente dará el paso y se mudará a Los Ángeles para convertirse en la próxima gran estrella del mundo del porno, aunque se dará cuenta que no todo es como lo había soñado. “¿Viene a Los Ángeles por negocios o por placer?”, pregunta un agente de aduanas sin ningún doble sentido. Y Jessica, de nombre artístico Bella Cherry, responde muy seria que por placer, aunque su respuesta real es que viene por el negocio del placer. De 20 años, sueca, llega a Los Ángeles con el sueño y obsesión de ser estrella del porno. 

La guionista y directora Ninja Thyberg se arriesga en su primer largometraje a tratar las dinámicas de género y de poder con el sexo como escenario y moneda de cambio, un ambiente en el que todo se extrema pero aun así es un espejo que refleja la realidad de la desigualdad en la que los hombres siguen al frente y las mujeres tienen que tragar con todo, para avanzar, para triunfar.

Thyberg se pasó seis años investigando la industria del porno y todo lo aprendido, con prejuicios desmontados, lo vuelca en este valiente filme que a ratos casi parece un documental. Desde la parte técnica y, sobre todo, en todo el recorrido de Bella Cherry, interpretada por una impresionante actriz debutante Sofia Kappel.

 

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarTHE MAN WHO SHOT LIBERTY VALANCE 4K (Paramount Home Entertainment)

Ransom Stoddard (James Stewart), anciano senador del Congreso de los Estados Unidos, explica a un periodista por qué ha viajado con su mujer (Vera Miles) para asistir al funeral de su viejo amigo Tom Doniphon (John Wayne). La historia empieza muchos años antes, cuando Ransom era un joven abogado del este que se dirigía en diligencia a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, para ejercer la abogacía e imponer la ley. Poco antes de llegar, fue atracado y golpeado brutalmente por Liberty Valance (Lee Marvin), un temido pistolero.

Esta obra maestra de John Ford expone más matices que ningún otro western, y sin duda el más relevante es que define con hábil precisión un momento significativo de los Estados Unidos: aquel en el que el salvaje oeste comenzó a perder su condición de territorio sin ley y la civilización entró de la mano de los abogados, decididos a imponer las leyes sobre las pistolas. La clave es que Stewart rehúsa llevar revólver, hasta entonces único consuelo de sheriffs y espectadores ante la injusticia y el mal. Que sólo haya un abogado y que luego pase lo que pase es ya terreno y culpa de los códigos de honor y la americanizada necesidad de forjar héroes, pero sobre todo de la preferencia de imprimir la leyenda sobre la realidad. Nada que objetar. Es además un estudio sobre la condición humana tan interesante como memorable, y seguramente uno de los mejores westerns de la historia del cine.

 

THE UNTOUCHABLES 4K (Paramount Home Entertainment)

Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados con la ayuda de un astuto agente (Sean Connery), intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos.

El director Brian De Palma dirigió en 1987 este retrato bellamente elaborado de la era de la prohibición de Chicago. De Palma marca la pauta en una lujosa toma desde arriba en la que Al Capone profesa ser simplemente "un hombre de negocios" que le da a la gente el producto que quiere. El hecho de que ese negocio a menudo requiriera métodos violentos se describe inmediatamente como el preludio de la llegada del idealista agente de la ley Eliot Ness. Si bien la dicotomía de valores se establece así entre estos dos adversarios, es la presentación del policía callejero Jim Malone (Sean Connery) lo que realmente le da a la película su impulso. Connery ofrece una de sus mejores actuaciones. Está lleno de matices, humor y abundante confianza en sí mismo.

 

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarRAY DONOVAN: THE MOVIE (Paramount Home Entertainment)

Cuando Showtime canceló inesperadamente a Ray Donovan después de que concluyó su explosiva séptima temporada en enero de 2020, los fanáticos estaban confundidos y molestos. El final abrupto no solo salió de la nada, sino que el último episodio dejó a varios personajes en el viento, sintiéndose de ninguna manera como una palabra final sobre la saga de Ray y su familia dividida.

Por suerte para los muy leales seguidores del programa nominado al Emmy, esa finalización llega en formato de película. Ray Donovan: The Movie, entreteje los primeros días de Ray y Mickey Donovan con el final de su violenta saga. Escrita por la estrella Liev Schreiber, Ray Donovan: The Movie nunca se siente como un servicio barato para fanáticos; insinúa lo que podría haber sido una octava temporada completa y proporciona el cierre suficiente al tiempo que evita conclusiones fáciles para la mayoría de sus personajes. Es visualmente ambicioso en la forma en que se permitió que el programa fuera cada vez más en temporadas posteriores, lo que demuestra un verdadero lenguaje cinematográfico en términos de artesanía. Pero lo que realmente importa a los fanáticos es que se ha permitido que el programa termine en sus propios términos. Es el trabajo final que se merece Ray

Comentarios

escribenos