Noticias

más recientes

Lo que debe saber antes de salir a comprar un vehículo en Canadá

12 de Marzo de 2014 a las 10:26

Por CIRO ALQUICHIRE V.

oricav@hotmail.com

Llega la temporada de grandes ventas y ofertas de carros usados . Llega la primavera y con ello se inicia la gran temporada de venta de vehículos en Canadá. Pensando en los compradores La Portada Canadá les trae los principales detalles que debe tener en cuenta a la hora de salir a comprar. En general en febrero este negocio marcha muy lento, pero desde marzo en adelante todo va cambiar.

TORONTO.- A finales de este mes se iniciarán las grandes ofertas de usados, especialmente en vehículos tipo deportivo, de gama de lujo, de eso para salir de paseo en el verano, porque muchos van a intentar cambiar, o salir de los modelos más viejos, lo que genera buenas ofertas, de carros usados. Pensando en los compradores, este semanario averiguo sobre algunos detalles que se deben tener en cuenta antes de salir a realizar su compra, lo que seguramente le permitirán hacer un mejor negocio, con un buen precio y en las mejores condiciones y garantías.

  1. Para que usted y su asesor no pierdan tiempo en conseguir el vehículo que se ajuste a sus necesidades, lo primero que debe hacer es determinar cuál es su real presupuesto, cuanto quiere invertir y cuál es la cuota que puede pagar, porque dependiendo de ello realizará el siguiente paso, decidir cuál es el tipo de vehículo que quiere y se ajusta a sus necesidades.
  2. Seleccione la marca de su vehículo, si lo quiere de dos o 4 puertas, grande o pequeño, máximo tiempo de uso, y luego reduzca con estos datos a una lista máximo de tres posibilidades. Con esa información busque precios en diferentes partes, verifíquelos en internet, porque eso le permitirá tener un buen referente a la hora de hacer el negocio.
  3. Seleccione un buen vendedor, pero déjelo que haga todo el trabajo, es decir, déjelo que le cuente todo sobre el vehículo antes de que usted le suministre la información que ya conoce y que investigó, porque eso le va permitir negociar y saber si es un vendedor honesto. Nunca diga de entrada cuanto puede pagar, hasta que no sienta que el negocio se puede realizar.
  4. Ojo con la financiación, muchos concesionarios y fabricantes de automóviles están ofreciendo 0,0 por ciento de interés y descuentos cuando se paga en efectivo, búsquelos, estas ofertas son de verdad, pero verifique muy bien lo que realmente le ofrecen, especialmente mire la letra pequeña antes de firmar, porque a veces resulta mejor pedir un crédito de bajo interés.
  5. Si no sabe mucho de mecánica o mantenimiento de vehículos, y va a comprar un carro usado, asesórese muy bien de un especialista, porque en el mercado hay muchos vehículos con problemas que van de mano en mano, y pueden llegar a las suyas, si no verifica muchos detalles técnicos que no son perceptibles si no los ve un verdadero experto, aunque en estos casos las garantías cuentan, no deja de ser una molestia.
  6. Verifique si el vehículo que va comprar en un ahorrador de combustible o por el contrario resultará muy costoso a la hora de llenarle el tanque, porque este es uno de los detalles muy importantes cuando algún día quiera venderlo.
  7. Trate de visitar siempre los concesionarios de automóviles que están fuertemente compitiendo por quedarse con el mercado, porque tienen mejores precios, pero siempre establezca con otros compradores quienes han dado las mejores garantías, porque de nada sirve algo muy barato, que le va atraer muchos problemas.
  8. Trate de controlar sus emociones cuando vea el vehículo de sus sueños, porque esto le podría evitar que le hagan una buena rebaja.
  9. Por ultimo no crear todo lo que le dice su asesor porque el busca realizar una venta, siempre trate de verificar los detalles de la información que le está suministrando, y en mejor de los casos que todo quede por escrito, especialmente si es un desconocido o no es una persona de gran reputación y confianza, porque cuando se comprar un vehículo, especialmente usado, se corre un gran peligro, y mucha suerte.

Comentarios

escribenos