Noticias

más recientes

Los 5 ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos

28 de Mayo de 2019 a las 10:12

Los 5 ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos El que más gana es Elon Musk, de Tesla, 2.300 millones al año 

NEW YORK.-  Elon Musk, un físico, inversor y magnate sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense, ocupó el primer lugar en la lista de los ejecutivos mejor pagados en Estados Unidos, realizada por Equilar. Recibió el año pasado 2300 millones de dólares, por las millonarias ganancias que le represento a la compañía. Cuando Tesla anunció su pago, describió al ejecutivo como un hombre osado, acorde con un empresario visionario.

De acuerdo a un informe del The New York, el año pasado un director ejecutivo en el país norteamericano recibió en promedio un pago 18,6 millones de dólares, un aumento de 1,1 millones, o del 6,3 por ciento, en comparación con el año anterior.

David M. Zaslav, director ejecutivo de la empresa de entretenimiento Discovery, ocupó el segundo lugar de la lista con 129,5 millones de dólares. El tercer lugar fue para el director ejecutivo de Palo Alto Networks, proveedora de servicios de ciberseguridad, Nikesh Arora,que recibió 125 millones de dólares.

Oracle también pago altos salarios, convino en pagarle a cada uno de sus dos directores ejecutivos 108 millones de dólares y un poco más a su presidente, Larry Ellison. Una de estos directores ejecutivos, Safra A. Catz, fue la mujer mejor pagada en 2018, una de solo ocho mujeres incluidas en la lista de Equilar.

 

Comentarios

escribenos