Noticias

más recientes

Los 5 libros que le debe regalar a un niño para incentivarle el hábito de la lectura

03 de Mayo de 2019 a las 21:35

Los 5 libros que le debe regalar a un niño para incentivarle el hábito de la lectura

Muchos estudios demuestran que por las nuevas tecnologías, el uso del celular y el internet, se está perdiendo el amor por la lectura, especialmente entre los más jóvenes y los niños, lo que va limitar su desarrollo intelectual, por ello lo importante ahora es que los adultos intenten de alguna forma incentivar hábito de leer, y lo mejor es con buenos libros, por eso La Portada Canadá les trae los 5 libros recomendados para regalarle a un pequeño para que se enamore del mundo de las letras, porque aunque de ellos se han hecho películas, no es lo mismo cuando se lee, porque el niños debe jugar con su imaginación.

LONDRES.- Un buen libro siempre será una buena experiencia con la imaginación, la fantasía y hasta el realismo mágico. Te enseña acerca de las cosas más allá de tus horizontes diarios, te conecta con las mentes más brillantes y puede crear personajes tan reales que parece que los conoces, algo que un niño puede lograr si logra conectarse con el mundo de la lectura. Actualmente es responsabilidad de padres, profesores, abuelos, y en general todos los adultos intentar incentivar en los niños el buen hábito de leer, que en décadas pasadas no era tan problemático porque no existían las nuevas tecnologías que ahora acaparan todo el tiempo de los más pequeños.

La lectura amplia los conocimientos del niño acerca del mundo, mejora su memoria, su capacidad intelectual y tiene una gran cantidad de beneficios, que no le aportan los videos juegos y otros aparatos electrónicos que lo alejan de su realidad y lo vuelven sedentario. Libros como El principito, El patito feo y Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas se encuentran entre los más recomendados por los expertos para incentivar la lectura, aquí les traemos 5 que seguramente les gustarán a sus hijos y los puede conectar con el mundo de la literatura, algo que les va servir para toda la vida.

  1. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.  Título original en francés: Le Petit Prince. Fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943. Es un cuento infantil que desde su apariencia sencilla ha llegado a considerarse una obra universal, siendo traducida a 160 lenguas y dialectos. La historia de El principito trata temas universales como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la naturaleza humana. Realiza una crítica al hombre y a la civilización moderna que conducen a la pérdida de los valores más esenciales del ser humano. Defiende la sabiduría de los niños como algo que sirve para guiarse en la vida adulta.
  2. El patito feo, de Hans Christian Andersen. Título original en danés: «Den grimme ælling») es un cuento clásico-contemporáneo sobre un patito particularmente más grande, torpe y feo que sus hermanitos. La vida del patito empieza cuando un huevo de cisne llegó al nido de una pata que vivía en una granja del campo. Al nacer, resultó ser un patito muy feo. Que al final y luego de muchas aventuras el animal se convierte en un hermoso y elegante cisne.
  3. El maravilloso mago de Oz, de Lyman Frank Baum y W. W. Denslow. Fue publicado por la George M. Hill Company en Chicago en 1900, y desde entonces hasta la fecha actual, El mago de Oz es uno de los libros que más veces se ha publicado, tanto en Estados Unidos como en Europa. Este libro, que narra las aventuras de una muchacha llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz, constituye una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana y ha sido traducido a muchos idiomas.
  4. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Es una novela de fantasía publicada en 1865. La historia cuenta cómo una niña llamada Alicia cae por un agujero, encontrándose en un mundo peculiar, poblado por humanos y criaturas antropomórficas. El libro juega con la lógica, dando a la novela gran popularidad tanto en niños como en adultos.
  5. Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. Título original: Charlie and the Chocolate Factory, escrito en 1964. Este libro ha sido adaptado al cine en dos ocasiones. Narra la historia de un niño que vive con sus padres y sus abuelos maternos y paternos en una casa. Son pobres y pasan hambre y frío, sobre todo cuando su padre es despedido de su trabajo. Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar la Fábrica de chocolate de Willy Wonka, que lleva años cerrada al público para evitar espionaje industrial, y el sueño se hará realidad.

Comentarios

escribenos