Noticias

más recientes

Paro cardiaco una afección que se ha vuelto muy común entre los jóvenes

02 de Mayo de 2019 a las 12:01

Paro cardiaco una afección que se ha vuelto muy común entre los jóvenes
SALUD.- Una de cada cinco personas que sufre un infarto es menor de 30 años

LONDRES.- Aunque se debe aclarar que no todo el que sufren un paro cardiaco mueren y los jóvenes tienen mayores posibilidades de sobrevivir, las enfermedades cardiovasculares tienden a ser relacionadas siempre con la población de adultos, pero ahora estamos viendo más jóvenes con problemas del corazón y no necesariamente por amor o desamor, sino por unos malos hábitos alimenticios, al sedentarismo y la falta de ejercicios, entre otras causas.

Según American College of Cardiology, uno de cada cinco personas que sufre un paro cardíaco tiene menos de 30 años, y el gran problema es que la mayoría de ellos no sabía que estaban en riesgo, porque se cree que es una enfermedad de viejos y pocos se hacen pruebas para detectar alguna falla del sistema cardiovascular a tiempo. La institución reveló además que la aparición de eventos cardiovasculares en la población de entre 20 y 30 años está aumentando considerablemente.

El paro cardíaco es la pérdida repentina de la función cardíaca, la respiración y la consciencia. Es el resultado de una alteración eléctrica en el corazón que interrumpe la acción de bombeo, deteniendo así el flujo sanguíneo al cuerpo, y según los expertos los factores que incrementan los riesgos son el estrés, historial familiar, hipertensión, diabetes, presión arterial alta, obesidad, tabaquismo, alcohol y sedentarismo.

Los jóvenes no tienen en la mira un infarto, pese a que este se puede evitar si se detecta la falla a temprana edad, disminuyendo el riesgo de la formación de un coágulo de sangre en una de las arterias coronarias, que es lo que genera el paro cardiaco, especialmente si saben que alguien en la familia ha sufrido del mismo mal, o tiene las señales que indican que se puede estar en riesgo, tales como sudoración, dificultad para respirar, náuseas, dolor en el pecho, debilidad y presión en el pecho que irradia a los hombros, brazos, espalda y cuello. Si los siente consulte a su médico, porque la edad no garantiza que no sufra del corazón.

Comentarios

escribenos