Noticias

más recientes

Los Mellizos utilizan el poder de la pelota larga para superar a los Azulejos

18 de Septiembre de 2017 a las 07:54

Minnesota Twins’ Joe Mauer, left, is greeted by Eddie Rosario following Mauer’s grand slam off Toronto Blue Jays relief pitcher Chris Rowley in the fifth inning of a baseball game Sunday, Sept. 17, 2017, in Minneapolis. (AP Photo/Jim Mone)

Por Eduardo Harari

Minneapolis. - Eddie Rosario jonroneó 2 veces, Joe Mauer bateó un grand slam y los Mellizos de Minnesota superaron un déficit de cinco carreras para vencer a los Azulejos de Toronto 13-7 el domingo y mantener el control del segundo comodín de la Liga Americana.

Minnesota perdía 5-0 en la segunda entrada después del segundo jonrón de Josh Donaldson.

Rosario y Byron Buxton conectaron jonrones consecutivos para iniciar el rally de los Mellizos cuando Minnesota se recuperó con una parte baja de 7 carreras que incluyó el RBI del desempate de Jorge Polanco. Minnesota tomo el con 6 carreras en la quinta contra el relevista Chris Rowley.

Minnesota comenzó el día un juego adelante de los Angelinos de Los Ángeles para el segundo comodín de la Liga Americana y cerró a 4 partidos de los Yankees con una serie de 3 partidos en Nueva York que comienza el lunes.

(AP Photo/Jim Mone)

Kyle Gibson (11-10) permitió 5 carreras, 3 hits y 5 bases por bolas en 6 entradas, mientras empató su mejor temporada con 8 ponches para ayudar a los Mellizos a dividirse la serie de 4 partidos.

Joe Biagini (3-11) otorgo 6 carreras y 5 hits en 1 1/3 entradas. Él tiene un récord de 0-1 con una efectividad de 15.00 en 2 aperturas y 2 apariciones de alivio contra Minnesota.

Rosario también jonroneó en la quinta entrada para su 4º juego de varios jonrones de su carrera y se fue profundamente 5 veces durante esta estadía en casa. Mauer bateó su 4º slam, su 1º desde el 1 de septiembre del 2012, en Kansas City y su 1ª vez en casa.

Donaldson tuvo un jonrón en la primera entrada, un cañonazo al tercer nivel del jardín izquierdo que habría viajado 476 pies, según MLB Statcast. Josh a alcanzado 30 jonrones por la tercera temporada consecutiva después de batear 29 en el 2014.

Gibson caminó 4 bateadores mientras que Toronto tomó una ventaja 4-0 en la primera entrada, y Donaldson la saco otra vez en el segundo inning. Él tiene el récord de la Liga Americana con 21 jonrones desde el receso del Juego de las Estrellas, incluyendo partidos consecutivos de uno o más jonrones.

Gibson retiró a sus últimos 13 bateadores mientras recibía apoyo de 2 dígitos por 3ª vez en 4 aperturas. Minnesota empató el récord de la franquicia con el decimosexto juego consecutivo con jonrones y tiene el récord de las Ligas Mayores con 74 desde el 8 de agosto.

Comentarios

escribenos