Noticias

más recientes

Los Raptors arrancan la segunda mitad de la temporada con una victoria sobre Boston

05 de Marzo de 2017 a las 01:06

RaptorsFeb24-2017

TORONTO, CANADA - 24 de febrero: DeMar DeRozan de los Raptors de Toronto sube para un lay up contra los Celtas de Boston en el Air Canada Centre en Toronto, Ontario, Canadá. (Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)

Por Eduardo Harari

Toronto. – Después de una semana de descanso por el “Juego de la Estrellas”, los Raptors regresaron a casa para prepararse para recibir a sus rivales de la División Atlántica, los Celtas de Boston.  Toronto tuvo varias prácticas durante el receso para que sus nuevos integrantes Serge Ibaka y P.J. Tucker pudieran practicar y adaptarse a sus nuevos compañeros con mayor facilidad.

Antes del juego Dwane Casey anunció que Patrick Patterson haría su retorno a la cancha después de faltar los seis juegos anteriores con una rodilla adolorida. Casey también reveló que Kyle Lowry estaría fuera debido a una muñeca adolorida. Lowry se lesionó la muñeca en el último partido de Toronto antes del descanso All-Star y se someterá a una evaluación adicional este fin de semana. Cory Joseph comenzó en lugar de Lowry.

P.J. Tucker cerró el juego en la línea de tiros libres para ayudar a Toronto a culminar un último cuarto de 33 puntos y un retorno de 17 puntos abajo para conseguir una victoria de 107-97 contra los Celtas de Boston. Con Kyle Lowry en la banca debido a una muñeca lesionada, DeMar DeRozan explotó con el mejor puntaje de su carrera 43 puntos. Es sorprendente pensar que él estuviera mentalmente preparado para este juego, ya que tuvo que volar de inmediato después del “Juego de las Estrellas” al funeral de un miembro de su familia.

Serge Ibaka y P.J. Tucker hicieron sus debuts como Raptors el viernes. Ibaka fue anunciado en la alineación recibiendo a una ovación escandalosa mientras que Tucker salió del banco para jugar 29 minutos a pesar de llegar a Toronto a las 9:30 de la mañana del viernes y no haber dormido desde antes del anuncio del jueves por la tarde.

Con Kyle Lowry lesionado y dos nuevos jugadores en la alineación para los Raptors, se esperaba que el juego del viernes implicaría algunos picos y valles. La primera mitad tuvo un poco de todo, ya que Toronto luchó ofensivamente en el primer cuarto, encestando un 40 % al 55% de Boston desde el perímetro, pero lo compensaron en el segundo anotando 53% al 41% de Boston y utilizaron una carrera de 7-0 para cerrar la mitad y reducir a 10 la ventaja después de estar perdiendo por 17. La primera mitad ofreció dos fauls técnicos a los Celtas, un faul técnico en los Raptors y una falta flagrante -1 a los Raptors cuando los temperamentos se encendieron. DeMar DeRozan encabezo a todos los anotadores con 19 en la mitad, mientras que Isaiah Thomas lideró a los Celtas con 11 y el novato Jaylen Brown agregó 10.

Un cuarto de 12 puntos de DeMar DeRozan y un mejor esfuerzo defensivo ayudaron a los Raptors a cerrar la ventaja de los Celtas en el tercero. Toronto llevó a Boston a un miserable 35% de anotaciones dentro del perímetro y 29% de 3 Puntos en el cuarto, superando a los Celtas 29-22. Toronto obtuvo una ventaja de 5 puntos en el cuarto y el marcador fue empatado con menos de un minuto en el tercero antes de que Marcus Smart anotara una canasta de 3 puntos para poner a los Celtics nuevamente adelante en el juego.

Después de permitirle a Boston incrementar su ventaja por 8 en los primeros 2 minutos del último cuarto, los Raptors se esforzaron defensivamente. Como su equipo estaba consiguiendo contenerlos, DeMar DeRozan fue a trabajar ofensivamente, anotando 12 en el cuarto, alcanzando un puntaje de carrera de 43 puntos. Los nuevos Raptors Tucker e Ibaka ocuparon un lugar prominente en el cuarto período, con Ibaka jugando nueve minutos y Tucker jugando los 12 minutos completos mientras que los Raptors mantuvieron a Boston a apenas un 37% del perímetro. Los Raptors conectaron el 61% de sus intentos desde el perímetro, 50% de 3 puntos y 50% de la línea de tiros libres mientras en la parte defensiva se destacaron con 13 rebotes, 2 robos y ningún cambio de posesión en el cuarto, superando a los Celtas 33-20. Después de dejar 55 puntos en la primera mitad, Toronto llevó a Boston a 44 puntos en la segunda mitad.

La segunda mitad fue asombrosa estadísticamente ya que DeMar anoto 24 de sus 43 Puntos en 8-15 desde el perímetro, 1-2 de 3 puntos y un perfecto 7-7 de la línea de tiros libres. Cory Joseph, quien asumió la tarea de remplazar a Lowry demostró su destreza con el balón al anotar 11 en 5-9 desde el perímetro, 1-2 de la línea de tiro libre, 4 asistencias y domino la parte defensiva con 2 robos en el ultimo cuarto.

RaptorsFeb24-2017-2

TORONTO, CANADÁ - 24 de febrero: Serge Ibaka de Toronto dispara la bola contra Boston en el ACC en Toronto, Ontario, Canadá. (Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)

Serge Ibaka y P.J. Tucker en su debut demostraron él porque fueron adquiridos contribuyendo de inmediato en ambos lados de la cancha. Serge Ibaka anotó 15 puntos importantes, pero defensivamente consiguió 7 rebotes, 1 robo del balón y 1 bloqueo en 36 minutos de acción mientras que P.J. Tucker jugo 29 minutos anotando 9 puntos y dominando los tableros consiguiendo 10 rebotes y 3 robos del balón.

DeMar DeRozan fue fenomenal en una noche de carrera contra los Celtas. DeRozan anotó 43 puntos en 37 minutos, disparando 15-28 desde el perímetro, 1-3 de 3 puntos y 12-12 desde la línea de tiro libre. Agregó 5 rebotes y 5 asistencias también.  

"Ese tipo de juego físico, eso es lo que esta liga es ... la forma en que competimos por el tramo con ese grupo, esa es la fisicalidad que tenemos que jugar con un equipo ofensivo muy potente como Boston y todos los demás que jugamos." menciono Dwane Casey en una dura victoria contra un rival duro.

"Tenemos tantas armas y tantas posibilidades. Defensivamente, creo que realmente podemos causar estragos. Esa última alineación que tuvimos, y luego lanzas a Kyle allí, podemos hacer algunas cosas y ser especiales. No hemos practicado. No disparé. Yo no hice nada. Para ver la química que teníamos, Serge y yo no conocíamos las estrategias del juego que utilizan. Estábamos jugando. Era una sensación. Estábamos trabajando en ello y hablando. dijo P.J. Tucker hablando sobre las posibilidades con su nuevo equipo.

"Se siente bien. Agradezco a todos los fans aquí por el amor. Realmente se siente bien. " expreso Serge Ibaka sobre la ovación que recibió de la multitud en su debut

"Es uno de los 25, tenemos 24 más por jugar. Tenemos un montón de baloncesto para ser jugado, un montón de diferentes tipos de juegos por jugar. Van a ser ganados de diferentes maneras, grupos diferentes. Les dije a los chicos que todo el mundo tiene que estar listo para sacar su peso. No estoy reteniendo prisioneros, el personal de entrenamiento vamos con los chicos que están haciendo el trabajo para ese juego. Y cada juego va a ser diferente. " recalco Dwane Casey cuando se le preguntó si la victoria era un juego de declaración.

"Fue una gran victoria en equipo. Literalmente, estaba orgulloso de esos muchachos. Ellos hicieron un gran trabajo. Tuck entró, consiguió 10 rebotes, comenzó a jugar bien. Cory jugó bien, todos jugaron bien. Cuando un hombre se cae, todos tienen que responder. Eso demuestra un buen esfuerzo de equipo. Tenemos algunas cosas sobre las que construir y ahora mismo soy un animador, pero voy a ayudar a mis chicos tanto como pueda, y voy a hacer mi cardio y tratar de mantenerme en las mejores condiciones que pueda Cuando yo regrese, puedo entrar y ayudar a los chicos ". menciono Kyle Lowry al ver a sus compañeros de equipo ocuparse de los negocios

“Sí, sólo jugamos. Acabamos de decirles a los chicos, obviamente no habíamos tenido una práctica completa con todo el mundo, todo el mundo no sabe las jugadas a seguir, sólo dijimos, cuando tengamos paradas sólo juguemos. Todo el mundo sabe cómo jugar al baloncesto. Nuestro objetivo principal era conseguir paradas y acabamos de jugar. Lo mantuvo sencillo.” Explico DeMar DeRozan en las cosas que empiezan a hacer clic en la segunda mitad

RaptorsFeb24-2017-3(Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)

"Es perfecto. Le dije: "Me sentí bien no tener que perseguirte". Fue bueno verlo jugar esta noche y estar del mismo lado. Conmigo, DeMar y DeMarre Carroll juntos, va a ser dinámico defensivamente porque podemos cambiar tanto. Y cuando se pone así, es fácil para mí jugar a la defensa ". confirmo P.J. Tucker en llegar a jugar junto a DeMar DeRozan en lugar de tener que jugar contra él.

Quiero decir, quiero que mi equipo gane. Soy emocional. Quiero que mi equipo gane. Amo a estos muchachos. Este es mi trabajo. Esto es lo que hacemos. Estamos en esto juntos. Queremos ganar cada juego, especialmente jugando un equipo duro como Boston, que está en segundo lugar. Creo que todo lo que hago ahí es con pasión y amor por el juego ". explico Kyle Lowry por ser un entusiasta partidario del banquillo

Los Portland Trail Blazers estarán en Toronto para enfrentarse a los Raptors en el ACC el domingo a las 6 pm. ET.

Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

 

Comentarios

escribenos