Noticias

más recientes

Los Raptors han sido buenos aprendiendo de las derrotas

27 de Febrero de 2018 a las 17:58

Foto cortesía de NBA.com
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Los Pistones de Detroit deberían estar listos el lunes por la noche.
 
No solo están entrando en una de las arenas más duras para ganar en este año en la NBA, sino que están teniendo a los Raptors tras una derrota y rara vez le va bien a la oposición.
 
De hecho, en las 16 veces que han perdido un juego esta temporada (sin incluir la derrota del viernes), los Raptors han regresado y han ganado el siguiente juego 12 veces. Son cuatro rachas perdedoras de dos juegos en toda la temporada.
 
Este equipo responde muy bien cuando siente que ha dejado escapar a uno y era imposible encontrar a nadie en esa habitación el viernes por la noche que no viera la pérdida para Milwaukee de esa manera: una oportunidad perdida.
 
"No hemos tenido demasiados juegos cercanos que hayan terminado de la forma en que terminaron (viernes)", dijo DeMar DeRozan después del partido. "No podemos tener todos y esta noche definitivamente fue una lección de aprendizaje para nosotros.
 
"Pero respondemos bien", continuó DeRozan. "Lo pondré así".
 
UNA MIRADA A LO QUE QUEDA
 
Los Raptors tienen 23 juegos en los próximos 46 juegos con cinco sets de back to backs.
 
De esos 23 juegos, solo 11 están en contra de oponentes actualmente en un lugar en los playoffs y solo 12 de los 23 están contra equipos con un récord de .500 o mejor.
 
El tramo más duro que queda en el cronograma llega a fines de marzo y principios de abril.
 
El 27 de marzo, los Raptors comienzan una serie de cinco partidos en 11 noches. Los cinco juegos son contra equipos que actualmente se dirigen a los playoffs y los cinco tienen mejores registros que .500. Dentro de ese tramo hay un juego de tres juegos que realmente debería poner a prueba el temple de los Raptors.
 
Se dirigen a Boston para jugar un partido el sábado por la noche en el TD Banknorth, permanecerán en Boston durante los próximos dos días probablemente descansando uno de esos días y practicando el otro antes de dirigirse a Cleveland para enfrentarse a los Cavs en Quicken Loans Arena.
 
Luego, volvemos a Toronto, donde serán anfitriones de los Celtics la noche siguiente en la última vuelta consecutiva en el calendario de los Raptors.
 
No es de ninguna manera un horario oneroso.
 
Los Raptors hicieron la mayor parte del trabajo pesado a principios de año y deberían estar en buena forma, a pesar de las lesiones, antes de llegar a los playoffs, que deberían abrir el 14 de abril en casa.
 
El viaje más largo que queda es una serie de tres juegos durante cinco días con juegos en Nueva York, al otro lado del puente en Brooklyn y luego en Indiana.
 
Si los Raptors pueden evitar el error de lesión, deberían establecerse muy bien en el momento de la postemporada.

Comentarios

escribenos