El Metro de Toronto está a punto de reventar, le quedó pequeño a la ciudad
27 de Febrero de 2018 a las 09:26
El sistema de transporte de la gran ciudad industrial de Canadá, cuyo pasaje es de los más costoso del país y del mundo, ya no da abasto, la situación es tan problemática que hasta el mismo alcalde de Toronto, John Tory, salió a reconocer que el sistema de metro, que cumplió 60 años, ya no satisface las necesidades de la ciudad y está a punto de reventar, si no se le invierte más en su modernización y especialmente en tecnología.
EDITORIAL.- Si Toronto quiere ser la gran metrópolis de Norteamérica, convertirse en el más importante centro comercial, deportivo y de entretenimiento, debe mejorar su sistema metro urgentemente, porque esto afecta cualquier intento del gran salto. Además no se puede seguir impidiendo diariamente que miles de trabajadores o estudiantes lleguen puntualmente a sus labores, a sus universidades, porque el metro no funcionó, eso solo pasa en países en vía de desarrollo.
Expertos aseguran que el metro requiere con urgencia arreglos y una verdadera ampliación que lo lleve a cubrir todo el Área Metropolitana, como se requiere, para prestar un mejor servicio, pero especialmente desarrollos tecnológicos, porque ya son muy frecuente los problemas que afectan su normal funcionamiento, algunas veces por emergencias justificadas, o por actos vandálicos, pero en los últimos meses, son más los daños que han afectado a todo el sistema. El metro para muchos ya se quedó atrasado.
Una combinación de emergencias y mal funcionamiento de señales, de los rieles, de alguna estación, del sistema eléctrico, generan muchos problemas a los residentes de Toronto, que deben pagar una de las tarifas más altas de este servicio público en Canadá, por lo que exigen mayor calidad.
La críticas contra el sistema metro no terminan, sus problemas ya se están convirtiendo en una dificultad para el desarrollo, porque son millones de personas que utilizan el servicio que se ven afectados especialmente en las horas picos cuando son más frecuentes los daños que se registran, generando la frustración de miles de pasajeros que no logran llegar a tiempo a su destino, o sus casas a descansar. Un grave costo para la sociedad, para las familias y para las empresas.
Según el Alcalde, Toronto está creciendo rápidamente y se debe mantener el ritmo de crecimiento del sistema de trasporte, pero este se está quedando rezagado pese a que es vital para la economía y para que la ciudad sea más competitiva.
De acuerdo Tory, quien se prepara para enfrentar elecciones municipales en octubre, la ciudad requiere invertirle mucho más al sistema metro en su tecnología, especialmente si se quieren realizar grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol 2026.
Expertos aseguran que la ciudad necesita avanzar más rápido en su oferta de servicio de trasporte público, porque la población se va duplicar en menos de 25 años y el metro no dará abasto. Murtaza Haider, un ingeniero de transporte de la Universidad de Ryerson, asegura que la ciudad necesita desesperadamente más líneas, mientras la Comisión de Tránsito de Toronto, se defiende y asegura que la ciudad ha hecho un buen trabajo integrando diferentes modos de transporte, como tranvías, metros y autobuses, pero el problema real es que parte de la infraestructura está desactualizada.
Comentarios
escribenos