Los Rojos regresan a su forma que los llevo a la final de la MLS
03 de Mayo de 2017 a las 16:56Toronto Apr 28: Toronto FC forward Jozy Altidore and Sebastian Giovinco celebrate the second goal of the evening during an MLS soccer match. (Nathan Denette/The Canadian Press via AP)
Toronto. – Después una victoria sobre el Fuego de Chicago, los Rojos regresaron al campo de entrenamiento y al cuarto de video para analizar los puntos positivos y fortalecer las áreas en las que fallaron en ambas áreas del campo.
Aunque la victoria ante Chicago tuvo que haber sido un positivo para el Toronto FC, no faltaron los malos comportamientos e iras de grandeza por parte del delantero italiano Sebastian Giovinco, quien salió disgustado al haber sido removido del encuentro por el técnico Greg Vanney en el minuto 85.
Giovinco protesto el hecho de no haber tenido la oportunidad de anotar un tercer gol para completar el cedaceado hat-trick.
Jozy Altidore anotó un par de goles en la primera mitad, ayudando a la victoria del Toronto FC de 2-0 sobre Houston este pasado fin de semana, sumándose a los problemas del Dynamo fuera de casa.
El internacional estadounidense tiene ahora 5 goles en sus últimos 7 partidos. La defensa de Toronto, por su parte, registró su cuarto encuentro sin conceder goles de la temporada.
Altidore aplaudió a la multitud de BMO Field de 25,358 cuando los fanáticos le brindaron una ovación de pie en el minuto 79 cuando fue removido del juego. Ese es el respeto de un jugador le debe a sus fanáticos y su director técnico cuando se le ha brindado la oportunidad de competir en el juego que lo apasiona. Que diferencia comparativamente con las acciones de su compañero quien se retiró del campo de juego refunfuñando como un pre madona tumbando cosas en su camino al vestuario.
Greg Vanney quien por primera vez comenzó con la misma alineación por primera vez esta temporada logro capturar otra primicia al conseguir victorias consecutivas esta temporada.
Los Rojos juegan mejor cuando se maneja el balón con rapidez, permitiendo que sus hábiles atacantes encuentren espacios en la defensa de sus contrincantes. Particularmente, en esta noche el FC salió con furor y los motores modificados en la primera parte del encuentro.
Houston empacó su línea de fondo con una pared de cinco defensores, pero Toronto cortó esa net de seguridad en el minuto 16 con una hermosa y larga secuencia de pases. La estrella catalana Victor Vázquez contribuyo con varios de esos pases, pero fue el ala lateral Raheem Edwards, que se metió en el área tras un pase de Marky Delgado, que encontró a Altidore con un pase cruzado.
Altidore consiguió ponerle un pie a la pelota, que toco la bota del portero Joe Willis. El replay mostró que Edwards pudo haber estado en posición de offside.
Toronto Apr 28: Toronto FC forward Jozy Altidore, left, and Houston Dynamo midfielder DaMarcus Beasley (7) jump for the ball during the first half of an MLS soccer match. (Nathan Denette/The Canadian Press via AP)
Altidore duplicó sus anotaciones en el minuto 32 en un ingenioso uno-dos con Giovinco, que lanzó el balón sobre tres defensores para liberar a su hábil compañero. Altidore controló la pelota con su pecho y luego lo destrozó con su pie derecho de cerca. Edwards también participó en la dinámica de la jugada.
"Buenos goles en equipo, buen fútbol", dijo Altidore en una entrevista al medio tiempo.
Giovinco estuvo a punto de marcar el 3-0 en el minuto 41, pero Willis logro ponerle un dedo al disparo y empujarlo hacia el parral. Willis también paro un tiro libre de Giovinco en el minuto 67 en la segunda mitad que vio a Toronto menos dominante.
El Dynamo lanzó una estrategia inesperada con 30 minutos restantes en el juego cuando introdujeron 5 delanteros, 4 medio campistas y un defensa al juego para tratar de penetrar la defensa de los Rojos. Los visitantes superaron a Toronto y terminaron con nueve tiros de esquina, pero no pudieron aprovecharlos ya que TFC se enfocó en defender su ventaja.
El viernes marcó el primero de 5 juegos en 15 días para Toronto, que visitará Seattle y Columbus, así como el anfitrión de Orlando y Minnesota.
La victoria de Toronto rompió una racha de cinco partidos sin victorias contra Houston (0-2-3) que se remonta al 12 de julio de 2014.
Siga la emoción de la MLS y sus Rojos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.
Comentarios
escribenos