Noticias

más recientes

Marketing digital una carrera que hace camino en el mundo de los negocios

20 de Agosto de 2021 a las 01:09

Marketing digital una carrera que hace camino en el mundo de los negocios

Dueño de Amazon el mejor ejemplo del éxito del comercio en línea

Te contamos las razones del éxito del marketing digital y porqué una persona con conocimientos en este campo será indispensable en cualquier empresa, sin importar su rol dentro de ella.

LONDRES. - Durante el 2017 fue tendencia la noticia de Jeff Bezos, creador de Amazon, como el hombre más rico del mundo, y todo esto gracias al e-commerce y el marketing digital. Que una persona en poco más de 20 años haya logrado acumular tal fortuna por encima de empresarios de todos los rubros económicos, incluyendo el tecnológico, es una reiteración de la importancia del comercio en línea, y de que lo que conocemos como e-commerce apenas es el comienzo.

Teniendo clara la importancia del comercio electrónico y del futuro que se observa, es necesario para todas las marcas y empresas entender que, si no quieren perder relevancia en el mercado, es indispensable no sólo contar con presencia en el mundo virtual, sino darse a conocer de manera adecuada para atraer clientes; de ahí la importancia del marketing digital, que es la forma de atraer clientes y vender sus productos por internet.

El éxito depende de la formación, por eso es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Construir estrategias rentables

El marketing digital te permite dar a conocer, atraer y vender tus productos con una inversión reducida y con pauta segmentada. Por ejemplo, una juguetería puede elegir pautar únicamente a padres con hijos pequeños, y no solo eso, también puede elegir si quiere que sus anuncios los vean únicamente las personas que vivan o trabajen cerca del almacén. A demás podrías llegar a los padres con mensajes diferentes a los de las madres, y así lograr mayor contundencia en tu comunicación.

2. Entender y optimizar los canales de venta

El marketing digital te permite conocer a fondo el comportamiento de los usuarios con respecto a tus campañas, y no solo esto, también puedes hacer mejoras en tu publicidad en cualquier instante. Esto te permitirá hacer los ajustes necesarios cuando quieras para alcanzar rápidamente costos de venta óptimos.

3. Distribución inteligente del presupuesto

Con las herramientas digitales es posible conocer a profundidad y en cualquier momento el costo de venta y el retorno de cada campaña. Esto permite día a día ir reacomodando las inversiones hasta alcanzar el punto óptimo en cuanto a costos de ventas.

4. Conocer a los clientes con profundidad

Para nadie es un secreto que gran parte del éxito de las ventas es el conocimiento y la relación que tengan con sus clientes. Las herramientas digitales te permiten conocer cómo compran tus clientes, sus preferencias y las características más relevantes de cada uno de ellos. Así podrás ofrecerle a cada uno de tus clientes lo que está buscando y en el momento preciso.

5. Mercado laboral 

Después de analizar los beneficios que tiene el marketing digital es evidente que el futuro del mercadeo girará hacia ese rumbo. Las empresas se dieron cuenta de esto y entendieron que es indispensable contar con profesionales que tengan al menos los mínimos conocimientos en marketing digital.

 

Comentarios

escribenos