Noticias

más recientes

Mexicanos que ayudaron a extinguir los incendios forestales en BC, regresan a casa

09 de Septiembre de 2021 a las 03:28

Mexicanos que ayudaron a extinguir los incendios forestales en BC, regresan a casa

Gobierno da agradecimientos especiales por la labor cumplida  

"Tener miembros tan bien entrenados, decididos y enfocados en el terreno es realmente un gran apoyo", dijo Jean Strong, oficial de información de incendios del servicio en BC, al referirse al apoyo que recibieron del grupo de bomberos mexicanos.

VANCOUVER. – Después de varios días de intenso trabajo, y aun con algunos incendios sin apagar, decenas de bomberos mexicanos regresan a su país, con el agradecimiento de toda una sociedad, las autoridades locales y el Gobierno de Canadá, por el apoyo que brindaron a B.C. a enfrentar los incendios forestales que consumieron una gran parte de la provincia.

El Servicio de Incendios Forestales de B.C. dice que 98 equipos mexicanos de bomberos forestales y tres miembros del personal de apoyo salieron rumbo a casa, luego de comprobar que gracias a las lluvias han mejorado las condiciones de los incendios forestales en la región, lo que permite que el control de los pocos incendios que aún quedan, quede en manos de los bomberos canadienses.

Strong dice que hicieron contribuciones sustanciales a la lucha contra los incendios en Okanagan, incluido el incendio forestal de Nk'Mip Creek, que ahora está bajo control y ya no se considera un incendio forestal notable.

En cuanto a otra ayuda de fuera de la provincia, las tripulaciones australianas salieron de B.C. hace dos semanas, mientras que las fuerzas armadas partieron el 5 de septiembre.

Hasta el martes, había unos 2.500 bomberos y otro personal en el terreno. Casi 8.700 kilómetros cuadrados se han quemado. Hay 210 incendios forestales activos en B.C., incluidos ocho de los que amenazan propiedades o comunidades.

 

 

Comentarios

escribenos