Noticias

más recientes

Ni el Gobierno ni Air Canadá van a parar los aviones Boeing 737 Max 8

12 de Marzo de 2019 a las 08:10

Ni el Gobierno ni Air Canadá van a parar los aviones Boeing 737 Max 8
Tras accidente en el que murieron 18 canadienses China y otros países paran las aeronaves 

Actualmente 41 aviones Boeing 737 Max 8 de aerolíneas canadienses vuelan a diferentes partes del mundo, pero el Ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, dijo que no los van a parar porque cree que es demasiado pronto para decir qué causó el accidente en Etiopia, hasta que los investigadores puedan identificar porque se estrellaron las dos aeronaves. En el accidente del domingo murieron 18 canadienses de las 157 personas víctimas fatales.

OTTAWA.- Luego del accidente de dos aviones Boeing 737 Max 8, que dejaron más de 300 muertos y que ha desatado una alerta mundial de que algo estaría pasando con el sistema de las aeronaves, al punto que varios países entre ellos China decidieron prohibir su vuelo,  varias aerolíneas en el mundo, entre ellas Air Canada, que poseen una flota de aviones del mismo tipo para sus vuelos comerciales, anunciaron que continuarán ofreciendo el servicio a sus pasajeros mientras se realizan las investigaciones para saber qué es lo que realmente pasó en los siniestros, el último de ellos el domingo pasado en Etiopia.

Actualmente en Canadá las aerolíneas tienen 41 de estos aviones, pero el ministro de transporte federal, Marc Garneau, ha dicho que por ahora no lo van a parar, porque cree que los aviones son muy seguros y hace falta conocer el resultado de las investigaciones.

Air Canada dijo que sus 24 aeronaves Max 8 han tenido un desempeño "excelente" y cumplieron con los estándares de seguridad y confiabilidad. Por su parte WestJet, que también tiene una flota de los  Boeing 737 Max 8 dijo que está "trabajando con Boeing para garantizar el funcionamiento seguro y continuo de sus aeronaves.

Por ahora el Gobierno ha dicho que si los investigadores pueden señalar un problema exclusivo del 737 Max 8, "no dudará" en tomar medidas, incluida la puesta a tierra temporal de esos aviones en el espacio aéreo canadiense.

Los investigadores adelantan el estudio de lo que quedó registrado en la caja negra del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo por la mañana cerca de Addis Abeba, poco después del despegue, y murieron 157 personas, incluidos 18 canadienses. En octubre pasado, se produjo el primer accidente mortal en Indonesia, cuando un avión cayó poco después del despegue, matando a 189 personas. Ese accidente tan similar al del domingo, fue lo que generó la alerta porque no es común que en tampoco tiempo dos aviones de las mismas características se estrellen y de igual forma.  La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos dijo que tomaría medidas inmediatas si encuentra un problema de seguridad en su investigación.

Por ahora China e Indonesia han prohibido el vuelo de Boeing 737 en sus aerolíneas nacionales. Y en Marruecos y Sudáfrica, algunas aerolíneas tomaron la misma decisión, pero las empresas en Canadá, Estados Unidos y otros países en el mundo que tienen estas mismas aeronaves han anunciado que confían en la seguridad del Boeing 737 Max 8 y esperarán los resultados de la investigación.

El Max 8 es una nueva versión popular del avión Boeing que es la piedra angular de la flota mundial de aviones. La FAA certificó el Max 8 hace dos años y el avión entró en operación comercial poco después con Air Canada y WestJet. Hay alrededor de 350 en todo el mundo hasta el momento, con más de 40 en Canadá. 

El modelo 737 Max 8 es una de las últimas versiones del avión más popular del mundo, utilizado por las aerolíneas de todo el mundo. Miles de 737 se han producido desde que Boeing introdujo el primero de su tipo a mediados de los años sesenta.

Comentarios

escribenos