Noticias

más recientes

¡Ni un abuso más!

12 de Abril de 2013 a las 10:51

 

Una de las noticias más comentada de la última semana es sin duda, la hospitalización de la cantante de salsa La India. Tras una llamada al sistema de emergencias por parte de sus vecinos en Puerto Rico, los paramédicos llegaron a la casa de la artista, encontrándola inconsciente y con varios golpes en su cuerpo, incluyendo la nariz rota.

 

Alegadamente, una investigación preliminar de la policía indicaba que la intérprete de “Mi mayor venganza” había sido golpeada en una situación de violencia doméstica. Pero, al salir del hospital, La India aseguró que su novio no la agredió y que fue atacada por una desconocida en el baño de un restaurante. Sin embargo, videos del lugar muestran a la pareja teniendo una discusión.

 

No estoy asegurando que La India fue agredida por su novio, pero este panorama me hace pensar: Si fuera cierto que su pareja le dio una golpiza, ¿por qué esta mujer lo niega? Quizás por miedo a quedarse sóla, miedo al “qué dirán” o miedo a una “venganza”, entre otras razones. Sea cual sea el miedo, éste jamás debe atrapar a una fémina en una relación dañina.

 

La violencia doméstica es la principal causa por la cual las mujeres visitan la sala de emergencia. Pero muchas lo pudieron haber evitado si hubieran prestado atención a las señales de alerta. Antes de una violencia física se pueden identificar varias señales en un hombre abusador:

 

1.Espera que seas la mujer perfecta y que cumplas con todas sus necesidades.

2. Constantemente te critica o utiliza palabras degradantes.

3. Actúa en forma hiriente y luego se convierte en una “dulzura”, y cuando estás sanando la herida, vuelve a lesionarte.

4. Es  posesivo y tienes que darle explicaciones.

5. Te dice que tienes mucha suerte de tenerlo a él porque nadie se fijaría en ti.

6. Es cruel con los animales.

7. Amenaza con agredirte y dice: “¡Te voy matar¡” . Luego dice: “Era jugando”.

 

Si has notado algunas de estas señales, no las ignores y escapa a tiempo del abuso. Una relación que hiere a una mujer, no es amor. Es como dice el escritor Gabriel García Márquez: “Nadie merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar”.

 

María Marín es la autora del Best Seller Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera? Síguela en Twitter @maria_marin

Comentarios

escribenos