Noticias

más recientes

No le creen, pero Maduro insiste en que es un sabotaje el apagón que sufre Venezuela

13 de Marzo de 2019 a las 07:09

No le creen, pero Maduro insiste en que es un sabotaje el apagón que sufre Venezuela
El daño sería por falta de mantenimiento del sistema. Guaidó asegura que es por la corrupción  

Sin energía, sin agua potable, con la mayoría de gasolineras paradas porque no pueden suministrar combustible, el metro apagado, el comercios cerrado, lo mismo que las escuelas y colegios, mientras aumentan los muertos en los hospitales y las calles por falta de energía, transcurren los días más oscuros en Venezuela, donde las comunicaciones prácticamente están bloqueadas por lo que se sabe muy poco de lo que está pasando en el interior del país, mientras el Gobierno al que le han llovido las más fuertes críticas desde que se inició la crisis insiste que fue un sabotaje y que ya capturo a los responsables.

CARACAS.- Mientras los trabajadores del sistema eléctrico han salido a denunciar que fue falta de mantenimiento de las redes que causo el apagón en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro insiste en que la gravísima crisis eléctrica que golpea al país, es producto de un sabotaje alentado por la oposición, e informó que ya tiene personas capturadas por el supuesto atentado que muy pocos creen que sea real, porque varios trabajadores de las empresas que suministran energía e ingenieros eléctricos han revelado que la gran falla es porque no se ha hecho el mantenimiento debido del sistema por muchos años.

Según el gobierno el apago es por un "sabotaje" en la principal hidroeléctrica del país, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como el Guri. Pero expertos del sector apuntan a un incendio "en el corredor" de la principal línea de transmisión del servicio del Guri, por el mal mantenimiento.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, aseguró que no pueden hablar de un atentado porque desde el 2013 las instalaciones eléctricas en Venezuela están militarizadas, y aseguró que el gran problema fue que se robaron el dinero para hacer los mantenimientos necesarios. Para Maduro lo que se dio fue un "golpe electromagnético”, del que no ha logrado dar claridad, mientras ingenieros expertos aseguran que  el  “colapso” del sistema eléctrico nacional se debe a una cadena de fallas técnicas, que ponen en entredicho el supuesto "ataque cibernético".

La crisis más grave se registra en las plantas termoeléctricas del occidente del país, donde hay entidades en las que el servicio no ha sido restablecido ni por un segundo desde la tarde del pasado jueves, lo que genera el apagón general de casi toda Venezuela, porque la energía ha llegado a algunas zonas, pero de manera intermitente. En algunos estados en los que ha sido restablecido el servicio, pero este se corta a las pocas horas, son Miranda y el Distrito Capital, que albergan a la ciudad de Caracas, que está completamente paralizada por la falta de energía y agua potable, que está obligando a muchas personas a buscar en los ríos y quebradas contaminadas el preciado líquido para sobrevivir.  

Ante la crisis energética, el presidente encargado, Juan Guaidó decretó el estado de emergencia y ha convocado una gran protesta en el país. Por otra parte, Maduro insiste en que el apagón es un sabotaje, y que ya capturó a los responsables. "Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de Guayana de Guri, para revertir el proceso de recuperación", ha señalado en un discurso televisado desde el Palacio de Miraflores. "Están presos y están hablando", ha aseverado.

En medio de la tragedia por la falta de energía, que ha causado la muerte de muchas personas en los hospitales, de los cuales el Gobierno se niega a dar un reporte, mientras obliga a los médicos y enfermeras a guardar silencio, en el país se ha registrado un gran gesto de solidaridad, los restaurantes, las carnicerías y algunas supermercados están regalando los alimentos perecederos, como la carne, el pollo, el pescado, los la leche y los embutidos, a las personas en las calles que buscan desesperadamente comida, antes de tenerlas que arrojar a la basura. 

Comentarios

escribenos