Noticias

más recientes

Represión, muerte y caos total por apagón en Venezuela, pero Maduro sigue ahí

12 de Marzo de 2019 a las 11:07

Represión, muerte y caos total por apagón en Venezuela, pero Maduro sigue ahí

La represión es total, en medio de la oscuridad, y sin tantos medios electrónicos y de comunicación que registren lo que está pasando al interior de Venezuela, como resultado del régimen del socialismo del siglo XXI, con el heredero de Hugo Chávez, Nicolás Maduro y su “gran” equipo de gobierno aferrados al poder, pero mucho más a los millones de dólares que ello les representa estar ahí, mientras la nación está repleta de muertos en los hospitales y en las calles. La trágica historia se acentuó en los últimos días por la falta de energía, que el lunes ya completaba más de 100 horas, y ahora se le sumó la falta de agua, sumado a que no hay alimentos, ni trasporte público. Crisis total pero  Maduro sigue inamovible.  

EDITORIAL.- Sobrevivir o morir en Venezuela, es el pan de cada día de los residentes de este país, que esperan un cambio de la ya larga y difícil situación que deben enfrentar con el paso de las horas, las semana, los meses y los años. El cuadro dramático es una nación llena de muertos, de penurias económicas y de una polarización política, que no le permite salir del hueco en que se encuentra, y ahora para completar ahora a oscuras.

Gran parte del país que ya estaba sin alimentos, ahora lleva más de cuatro días sin luz, incomunicados, sin trasporte público, sin escuelas y sin trabajo, y en muchos casos, también sin agua, pero el régimen sigue intacto en el poder y acusando a todo el mundo de los graves problemas que a diario debe vivir el pueblo venezolano, porque de seguro en el Palacio de Gobierno, todas esas necesidades ni se sienten, pues las marchas de protestas son repelidas con disparo y golpes por los guardias de seguridad del estado para que no lleguen hasta el corazón de Caracas.

La situación es tan grave que hasta los chavistas se le están volteando al régimen de Nicolás Maduro, porque se están enfrentado a la cruda realidad, al país le falta un Gobierno que enfrente los problemas, acabe con la corrupción y genere verdaderos planes de desarrollo que le devuelvan al rico país petrolero la gloria que tuvo, pero para ello falta una determinación más fuerte que ponga fin al dictador, o de lo contrario el gobierno chavista seguirá enclavado en el poder, acusando a todo el mundo de todos los problemas que ha generado, o intentando ocultar el desangre de toda una nación

Inexplicablemente los militares siguen respaldando al régimen, algunos por el millonario salario que reciben, otros por miedo de lo que les pueda pasar si cae Maduro, pero en la base hay un descontento que es el que podría poner fin al dictador, pero aun no surge la persona que los pueda organizar.

Por ahora la Asamblea Nacional, órgano en la oposición intenta enfrentar al Gobierno, pero son muy pocos los avances y en las calles la gente se está cansado de esperar el cambio, por la cantidad de muertos que cada de espera representa. El lunes en los hospitales ya habían reportado extraoficialmente 20 muertos por la falta de energía, datos que el régimen intenta ocultar, bajo amenza a los médicos y enfermeras, por lo que las victimas pueden ser muchas más.

Por ahora la Asamblea aprobó declarar el estado de alarma por 30 días en todo el país a petición del presidente encargado Juan Guaidó, quien sigue recorriendo las calles, llamando al pueblo a que salga a protestar. Esta semana se preparan varias marchas contra el Gobierno, que seguramente dejarán muchas personas heridas, o muertas, o en los calabozos del estado, donde llegan los que se atreven cuestionar lo que está haciendo Maduro y sus más fieles guardianes, la plana mayor del Gobierno, que son los que realmente manejan los hilos del poder.   

Comentarios

escribenos