Noticias

más recientes

Estos fueron 18 canadienses que murieron en el lamentable accidente aéreo en Etiopia

12 de Marzo de 2019 a las 08:18

Estos fueron 18 canadienses que murieron en el lamentable accidente aéreo en Etiopia
Una familia completa, un profesor y varios ecologistas entre las víctimas 

El Primer Ministro Justin Trudeau lamentó la muerte de las 157 personas en el accidente aéreo en Etiopía, y mandó sus condolencias a los familiares de los 18 canadienses que fallecieron en el siniestro aéreo del domingo, entre los cuales había una familia completa de Peel, varios ecologistas que asistiría a Asamblea General del Medio ambiente de la ONU, al tiempo que les ofreció  todo el apoyo de todo su cuerpo diplomático en la zona para lo que requieran.

OTTAWA.- El domingo un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Adís Abeba, la capital etíope, con 157 personas a bordo, entre los que se encontraban los 18 canadienses y víctimas de 35 diferentes nacionalidades. La aeronave cubría la ruta entre la capital etíope y Nairobi (Kenia), y tras el accidente se ha desatado una alerta mundial, porque hay quienes creen que los aviones presentan alguna falla técnica al despegue, luego de dos accidentes muy similares. (Ver informe en Canadá y la página de económicas)

El avión tenía una concentración particularmente alta de empleados de las Naciones Unidas, al menos 22 miembros que se desplazaban a sus labores humanitarias, pero entre las víctimas del accidente también había un gran número de canadienses, 18 en total, estos son algunos de ellos: Jessica Hyba, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, quien recientemente había sido nombrada oficial superior de relaciones externas con base en Mogadiscio.

Estos fueron 18 canadienses que murieron en el lamentable accidente aéreo en Etiopia

La Junta Escolar del Distrito de Peel dijo que dos de sus estudiantes y toda su familia también perdieron la vida, se trata de Anushka, 13, y Ashka Dixit, 14, junto con sus padres, Kosha Vaidya, 37, su esposo Prerit Dixit, 45, y sus abuelos, Pannagesh Vaidya , 73, y su esposa, Hansini Vaidya , 67. 

Además se encontraban Pius Adesanmi, un profesor universitario, Amina Ibrahim Odowa, de 33 años, y su hija, Sofía Abdulkadir, de cinco años de edad, Derick Lwugi, de 53 años, quien era un contador de Calgary y oficiaba como asistente pastor, además de hacer parte de la junta de la asociación sin fines de lucro Abeingo Association Canada. El deja atrás a su esposa Gladys Kivia, consejera de violencia doméstica que ayuda a los refugiados y a las mujeres y tres hijos, de 17, 19 y 20 años.

Danielle Moore, de 24 años, creció en Toronto y trabajó en Winnipeg en la organización benéfica Canada Learning Code. Ella estaba entre un grupo que se dirigía a una Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El ecologista,  Micah Messent de la isla de Vancouver, quien se dirigía a la misma conferencia de la ONU.

Otras dos personas que falleció en el accidente es era la ecologista y miembro de la Federación Canadiense de Vida Silvestre y de CWF, Canadian Conservation Corps, Angela Rehhorn , quien también se dirigía a la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Peter DeMarsh de Taymouth,  quien fue presidente de la International Family Forestry Alliance y de la Federación Canadiense de Propietarios de Woodlot.

También murieron Darcy Belanger, humanista, dedicado a la defensa del Ártico Marino, y quien junto a sus compañeros defensores del medio ambiente se dirigía a la Asamblea de las Naciones Unidas y Stéphanie Lacroix, de Ottawa, quien trabajaba con la Asociación de las Naciones Unidas en Canadá y para la Comunidad Africana para la Educación. 

VER TAMBIÉN Ni el Gobierno ni Air Canadá van a parar los aviones Boeing 737 Max 8
 

Comentarios

escribenos