Noticias

más recientes

NHL investiga un comentario homófogo en el juego Leafs-Lightning

12 de Marzo de 2019 a las 12:20

Foto cortesía de CP24
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - La Liga Nacional de hockey (NHL) está investigando comentario homofóbico que supuestamente fue pronunciado en un partido entre los Toronto Maple Leafs y el Tampa Bay Lightning en Scotiabank arena.
 
La NHL saco de inmediato por Twitter el siguiente comentario:
 
“No está claro qué contexto se usó, ni quién podría haberlo pronunciado, ni dónde.
Pero la Liga está investigando, sin embargo.
No ofrecerá ningún comentario adicional hasta que su investigación haya sido terminada.”
 
 
 
En una declaración, el Director General de Toronto Maple Leafs, Kyle Dubas, dijo que el Club está "cooperando plenamente" con la NHL en este asunto.
"El tema de la homofobia es uno de los Toronto Maple Leaf hockey Club fuertemente condena y toma muy en serio", dijo.
 
 
La ligadura supuestamente ocurrió en un juego que los Leafs perdieron al Lightning, 6-2.
 
Cedric Paquette y Tyler Johnson anotaron dos goles para el Lightning, mientras que los restantes fueron marcados por Anthony Cirelli y Ondrej Palat.
 
Esta no es la primera vez que el tema de la homofobia ha surgido en relación con el hockey de la NHL.
 
Anaheim Ducks Captain Ryan Getzlaf fue multado $10.000 después de pronunciar un Comentario en un juego de los playoffs del 2017 contra los Predators de Nashville.
 
"Obviamente, había algunas palabras que se decían, no necesariamente dirigidas a nadie en particular", dijo Getzlaf en ese momento.
 
"Tengo que ser un poco más responsable de las palabras que elijo. Es difícil ver a alguien referirse a él como [homofóbico]. No quise decir de esa manera de ninguna manera.
 
Y en el 2011, el entonces jugador de Philadelphia Flyers Wayne Simmonds se enfrentó a un escrutinio por supuestamente dirigir una observación homófoba hacia el entonces jugador de New York Rangers Sean Avery.
 
La NHL no suspendió Simmonds en ese momento porque era "incapaz de corroborar con el grado necesario de certeza lo que se dijo y por quién", dijo en una declaración en ese momento.

 

Comentarios

escribenos