Noticias

más recientes

Nuevamente el Banco de Canadá sube la tasa de interés, quedó en el 4,5%

27 de Enero de 2023 a las 08:35

Nuevamente el Banco de Canadá sube la tasa de interés, quedó en el 4,5%Hipotecas serán más costosas, banco dice que es para frenar la inflación

Es la octava vez en menos de un año que el banco ha subido su tasa de tendencia, una medida que hará que el dinero prestado sea más caro. Analistas aseguran que no vendrán mas aumentos, mientras el Banco de Canadá asegura que hará una pausa en este sentido.

OTTAWA. - El Banco de Canadá ha vuelto a elevar su tasa de interés de referencia, al 4,5 por ciento. La medida era ampliamente esperada por los economistas mientras el banco intenta someter la inflación récord a la sumisión.

Pero con un cuarto de punto porcentual, también es el aumento más pequeño desde marzo y, por lo tanto, una señal de que el banco puede haber terminado con el aumento de las tasas durante el próximo tiempo.

El banco lo dijo en una conferencia de prensa después del anuncio, con el gobernador Tiff Macklem usando la palabra "pausa" para describir la estrategia de política monetaria del banco en este momento.

"Con el modesto aumento de hoy, esperamos pausar las alzas de tasas mientras evaluamos los impactos del ajuste sustancial de la política monetaria ya emprendido", dijo. "Para ser claros, esta es una pausa condicional: está condicionada a que los desarrollos económicos evolucionen ampliamente en línea con nuestro ... perspectiva. "Si necesitamos hacer más para llevar la inflación al objetivo del dos por ciento, lo haremos".

Los grandes bancos suben las tasas para igualar. Los cinco mayores prestamistas de Canadá se movieron rápidamente para elevar sus propias tasas de préstamos preferenciales en respuesta, agregando el mismo ajuste de 0.25 puntos porcentuales, para llevar sus tasas a 6.7 por ciento, a partir del jueves.

El impacto exacto dependerá del préstamo, pero en general, el aumento del miércoles agregará alrededor de $ 15 a un pago de hipoteca de tasa variable cada mes, por cada $ 100,000 de deuda. Eso viene inmediatamente después de las siete caminatas anteriores.

Stephen Brown, economista de Capital Economics, cree que la economía de Canadá se está desacelerando rápidamente y la inflación puede volver al rango de entre uno y tres por ciento antes de lo que muchos piensan.

 

Comentarios

escribenos