Noticias

más recientes

Nuevo jefe de presupuesto de Toronto está dispuesto a congelar impuestos

10 de Febrero de 2013 a las 18:29

TORONTO.- La Alcaldía de la ciudad y su máximo jefe, Rob Ford, tienen un nuevo jefe de presupuesto, se trata del concejal Frank Di Giorgio, quien fue elegido para el cargo unánimemente por el comité ejecutivo que se encarga del nombramiento, y lo primero a que se comprometió fue a aumentar algunos impuestos y estudiar la eliminación de otros.

Di Giorgio asumió el cargo hablando duro, porque dijo que está dispuesto a congelar los impuestos de propiedad el próximo año, tal como lo propuso Ford en su campaña para la reelección para el 2014. "Creo que todo es factible. Yo creo que sí lo podemos intentar", dijo el concejal.

Para el jefe del presupuesto, hay que reducir el gasto y hacer cosas maravillosas con ese dinero, pero hay varios retos que deberá enfrentar para conseguir los recursos, que dejará de recibir si congela los impuestos.

Durante la campaña electoral de 2010, el alcalde Rob Ford se comprometió a eliminar el impuesto de transferencia de tierras, pero no ha tenido el apoyo político para cumplir con eso y por ahora se comprometió al menos a bajarlo en un 10% el próximo año. El impuesto que fue impuesto durante el Gobierno de David Miller Ford, le significó a la Alcaldía un ingreso de $ 336 millones el año pasado.

Di Giorgio, quien elogió a Ford por su trabajo en la Alcaldía, dijo que "sin duda podemos mirar a la reducción del impuesto de transferencia de tierras", pero sugirió que la ciudad tiene que consultar a la provincia antes de hacerlo.

Por su parte Ford dijo que tiene plena confianza en Di Giorgio. "Él entiende el valor de un dólar de impuestos y ese es el aspecto más importante de ser jefe de presupuesto".

Comentarios

escribenos