Noticias

más recientes

Nunca es tarde para presenciar una lección en bateo de Bautista y más cuando ganas

24 de Abril de 2017 a las 23:12

Anaheim - Apr 21: (Foto Cortesia de MLB Advanced Media)

Por Eduardo Harari

Anaheim – Los Azulejos llegaron a California con el deseo de olvidar el brutal comienzo a una temporada que muchos consideran el métrico del futuro de esta franquicia. Con la canción “California Dreaming” en muchas mentes Toronto arranco con la batalla de los novatos debutantes entre Mat Latos de Toronto y Alex Meyer de los Angelinos. Los Azulejos necesitan empezar a ganar series sin pensar en los juegos individuales.

El récord de 3-12 con el que llega Toronto a este encuentro es el peor inicio en 15 partidos para un equipo que llegó a la postemporada el año anterior, superando la marca de 4-11 marcada por los Marlins de la Florida del 1998, quienes venían de un campeonato de la Serie Mundial.

"Me gustan algunas de las cosas que estamos viendo", dijo Gibbons. "No estamos consiguiendo las victorias, que es la línea de fondo, y tenemos que empezar a obtener las rápidas."

Anaheim - Apr 21: El Diablo dominicano José Bautista quiebra su mala racha sin jónrones en Anaheim Stadium en el primer juego de la serie contra los Angelinos. (Video Cortesia de MLB Advanced Media)

José Bautista le saco un cañonazo de 3 carreras a Jesse Chávez para romper un empate en la 13ª entrada, y los Azulejos consiguieron una victoria de 8-7 en la apertura de la serie de 4 juegos en el Angel Stadium.

Kevin Pillar prendió la llama con un sencillo de dos outs y avanzó a tercera en el imparable de Ezequiel Carrera al jardín izquierdo. Carrera se roba la segunda base durante el al bate de Bautista poniéndole más presión a Chávez de colocar la pelota en la zona de strike.  Bautista conecta con el cambio de 84 millas de Chávez y lo deposita detrás de la barda del jardín central izquierdo para su primer jonrón de la temporada.

Los Angelinos utilizaron 6 lanzadores de relevo. Chávez (1-3), titular programado para el domingo, se vio obligado a tomar el relevo en el 13º. Para entonces, los Angelinos habían superado a los Astros de Houston con el número de entradas más lanzadas por un bullpen en la Liga Americana esta temporada.

"Todavía tienes que hacer tu trabajo y lanzar strikes", dijo Chávez. "Desafortunadamente, no pude lanzar suficientes de calidad para mantenernos en el juego de pelota".

Anaheim - Apr 21: El Diablo dominicano José Bautista habla con la prensa en Anaheim Stadium despues del primer juego de la serie contra los Angelinos. (Video Cortesia de MLB Advanced Media)

"Fue una verdadera batalla por ahí", dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. "Una victoria dura. Los chicos están cansados, terminó tan tarde".

Mientras que todavía es abril y la temporada es joven, los Azulejos (4-12) sentían que la victoria podría ser el comienzo de un cambio de rumbo.

"Es importante", dijo Bautista, quien rompió una racha de 67 bateos en la temporada regular sin un jonrón. "Estamos en un comienzo lento y un juego como este, si pierdes, podría ser desmoralizante, la victoria es muy importante".

"El home run se sintió bien, fue bueno contribuir", menciono Bautista. "Creo que es un trabajo en progreso, es un reto, a veces viene en grupos, a veces va mal, sólo tengo que ser más consistente".

Anaheim - Apr 21: El manager de los Angelinos de Los Angeles habla con la prensa sobre la derrota en tiempo extra contra los Azulejos de Toronto en Anaheim Stadium. ( Video Cortesia de MLB Advanced Media)

Los Angelinos mostraron algo de vida en la parte baja del 13º, cargando las bases sin outs después de que Cameron Maybin y Juan Graterol llegaran a través de errores y Danny Espinosa caminara. El sencillo de Kole Calhoun impulso 1 carrera y redujo el déficit a 2. La base por golpe de Mike Trout impulso otra carrera, pero Joe Biagini poncho a Albert Pujols y logro a una línea de CJ Cron a Kevin Pillar para terminar el juego, que duró 5 horas y 36 minutos .

"Hicimos un buen intento en el 13º, obviamente cargando las bases, simplemente no pudimos conseguir ese golpe final", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Pero habíamos perdido este juego de muchas maneras antes, no sólo tuvimos algunas oportunidades en el lado ofensivo, sino que les abrimos la puerta en la parte defensiva defensivo, y eso nos lastimó más que nada".

Anaheim - Apr 21: Albert Pujols de los Angelinos de Los Angeles limpia las bases  contra los Azulejos de Toronto en la 3ª entrada en Anaheim Stadium. ( Video Cortesia de MLB Advanced Media)

El doble de dos carreras de Justin Smoak le dio a los Azulejos una ventaja temporaria de 5-4 en el 8º, pero Jefry Marte entro al juego como bateador emergente empatando el partido con un doble de la pared del jardín izquierdo en la parte baja de la entrada, anotando a Espinosa de segunda .

Los Angelinos habían logrado una ventaja de 4-2 con un doble de Pujols que despejo las bases en la tercera entrada y un jonrón de Trout en la quinta entrada, pero los Angelinos cometieron 2 costosos errores en la sexta entrada, permitiendo que Toronto redujera el déficit a 1.

El doble de Pujols que limpio las bases fue el 604 de carrera, empatándolo con Paul Waner por el 13º lugar en la lista de todos los tiempos. Ahora tiene 1.831 carreras impulsadas, que está empatado con Manny Ramírez para el décimo octavo entre los líderes de carreras impulsada.

Anaheim - Apr 21: Troy Tulowitzki anota en el error de Simmons en la parte alte de la sexta entrada. (Video Cortesia de MLB Advanced Media)

Los Angelinos vieron su ventaja de 4-2 desvanecerse a 1 después de que Yunel Escobar y Andrelton Simmons cometieron un par de errores defensivos costosos en la sexta entrada. Escobar dejó caer un elevado fácil, permitiendo que Tulowitzki alcanzara embazarse con 1 out. Troy Tulowitzki avanzó a la segunda posición en el sencillo de Russell Martin, quien anotó después de que Simmons tirara una bola de doble matanza lejos del alcance del primera base.

El doble de dos carreras de Justin Smoak le dio a los Azulejos una ventaja temporaria de 5-4 en el 8º, pero Jefry Marte entro al juego como bateador emergente empatando el partido con un doble de la pared del jardín izquierdo en la parte baja de la entrada, anotando a Espinosa de segunda.

Los Azulejos pidieron una revisión de video para ver si el doblete de Marte en el octavo era justo o malo, y después del análisis en Nueva York se mantuvo la llamada en el campo de un hit. La bola golpeó la pared en el jardín izquierdo justo dentro de la línea de faul, anotando 1 carrera y empatando el juego a las 5.

Los Angelinos amenazaron en la décima entrada cuando Maybin elevo un suave sencillo con un out entre segunda y el jardín central y avanzó a segunda después que Tepera golpeara a Espinosa en la rodilla. Eso trajo a Graterol, que fue re-adquirido por los Angelinos después de haber sido designado para asignación por los Azulejos a principios de esta semana. Aún así, Graterol no pudo ayudar, ya que Tepera prontamente indujo una doble matanza cerrar la entrada y dejar a los corredores embazados. Tepera lanzó 3 entradas sin anotación para Toronto, permitiendo 1 hit y ponchando a 3.

El abridor de los Angelinos, Alex Meyer, quien fue convocado desde Triple-A Salt Lake para hacer una salida y darle al resto de la rotación de los Angelinos un día extra de descanso, duró sólo 3 2/3 entradas en su debut de la temporada, otorgo 2 carreras en 2 hits mientras camino a 4 y poncho a 3.

"Simplemente me sentí como si hubiera perdido el control sobre el punto de lanzamiento de mi bola quebrada", dijo Meyer. "Eso me llevó a perder mi bola rápida también en la tercera y cuarta entrada."

Mat Latos, titular de los Azulejos, lanzó 5 entradas en su debut con el club, dando 4 carreras en 6 imparables. El derecho poncho 1 contra 3 caminatas. Latos, que firmó un contrato de Liga Menor en la temporada baja, es un candidato para permanecer en la rotación en el corto plazo mientras el equipo navega las lesiones a J.A. Happ y Aaron Sánchez.

El bullpen de Toronto hizo un trabajo admirable con 6 relevistas que se combinaron en 8 entradas de una carrera. Danny Barnes lanzo 2 entradas libres, Ryan Tepera lanzó 3 entradas sin anotaciones, Joe Smith obtuvo 2 outs claves y Joe Biagini consiguió la salvación en una noche que ni siquiera se suponía que lanzaría.

"Cuando llegas al campo en la última entrada, no sientes como que vas a ganar esos juegos muy a menudo. Haces un error, haces otro error y es como, 'Oh, Dios mío'. Cuando seas capaz de exprimirte y obtener la victoria cuando parece que el momento cambió por completo y todavía puedes conseguir esa victoria, es la construcción de tu personalidad por seguro ". dijo el receptor de los Azulejos Martin

En el segundo encuentro de la serie se enfrentarán:

Casey Lawrence, quien hará la primera aparición como abridor de su carrera en las Ligas Mayores. El derecho ha hecho 2 apariciones de relevo con los Azulejos. El primer lanzamiento está programado para las 9:07 p.m. ET.

El zurdo Tyler Skaggs hará su cuarto comienzo de la temporada en un día de descanso adicional para los Angelinos. Skaggs poncho 9 en 7 entradas sin anotación en su última salida contra los Reales, bajando su ERA a 5,19 esta temporada.

Siga la emoción de la MLB y sus Azulejos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos