Noticias

más recientes

Ontario se une a la realización de los Juegos Invictus que se realizarán en Toronto

02 de Mayo de 2016 a las 16:18

KathleenWynne
Provincia da $10 millones de dólares para el gran evento deportivo para militares heridos en combate.

Los juegos se realizarán en el 2017 en Toronto, aprovechando toda la infraestructura que dejaron los Juegos Parapanamericanos en el 2015, por lo que la inversión será mínima. Creado por el Príncipe Harry de Inglaterra, que estuvo en Toronto para lanzar los juegos, Invictus Games, es una competición deportiva entre soldados heridos en combate y veteranos de guerra con alguna lesión, quienes les demuestran al mundo como logran salir adelante practicando una disciplina deportiva.
 

TORONTO.- La Premier de Ontario, el Príncipe Harry creador de los juegos, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificaron al mundo el Compromiso del país, de Toronto y de la Provincia, de realizar entre el 30 y el 26 de septiembre del próximo año, los Juegos Invictus, un gran evento deportivo patrocinado por la Realeza Británica, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, entre otros. Fundado por el Príncipe, el certamen rinde tributo a los soldados heridos en combate y a los héroes de las guerras de todo el mundo, quienes demuestran con su fortaleza, destreza y sus habilidades, que nada es imposible.
 

La Premier de Ontario,  Kathleen Wynne, junto a Su Alteza Real, el Príncipe de Gales, dieron a conocer al mundo que Toronto realizará su mejor esfuerzo para que este certamen quede en la historia del certamen, y para ello el Gobierno Provincial dará $10 millones de dólares a los organizadores, porque se espera la llegada de unos 600 militares con alguna discapacidad de todo el mundo. "Los Juegos Invictus son una oportunidad para honrar a nuestros hombres y mujeres y para proporcionar ayuda concreta a los soldados heridos en su camino hacia la recuperación", dijo la Premier de Ontario al hacer el anuncio de la entrega de recursos para el evento deportivo junto al Príncipe Harry.
 

KathleenWynne-

Los juegos reúne militares, hombres y mujeres que fueron heridos defendiendo a su país, lo mismo que veteranos de guerra con algún tipo de lesión, que aprovechan una disciplina deportiva para demostrarle al mundo como logran salir adelante pese a la adversidad. Los Juegos Invictus son para inspirar a muchas personas y para generar en el mundo un gran respeto por sus fuerzas militares. El evento también hará parte de la celebración de los 150 años de la Confederación, donde los militares también recibirán un gran tributo por lo que han hecho por la patria y por la Provincia, según lo dio a conocer el Gobierno de Ontario que ha dispuesto que esta fecha de gran importancia para el país se celebre de la mejor manera.
 

Invictus Games representan una gran oportunidad para los militares con alguna discapacidad le demuestren a personas con lesiones muy parecidas como se puede salir adelante, y para la Provincia es de gran importancia porque se busca implementar un plan en el región para las personas que tienen alguna limitación física, para que desarrollen sus habilidades, tengan acceso a las universidades, encuentren el camino para su pleno desarrollo, con un buen trabajo y buenos servicios de salud.
 

Según el Gobierno Provincial Ontario realizará la mayor gran inversión en infraestructura pública en la historia de Ontario, para impulsar la economía regional, y las personas con alguna limitación física deben hacer parte de este momento histórico. A parte de ello se desarrollará un plan para ayudar a que las personas con alguna discapacidad puedan lograr una jubilación más segura.

 

 

 

Los Juegos Invictus, su historia y sus cifras

 

juegos-invictus


- Hasta la fecha los juegos se han realizado en Londres, Inglaterra, en septiembre de 2014 y este año se realizarán en Orlando, Florida, Estados Unidos, sede de los Juegos de 2016, entre el 8 al 12 de mayo, donde esperan lleguen más de 500 uniformados.


- Los Juegos en Toronto de 2017 incluirá más de 600 competidores de 16 naciones que compiten en 12 deportes.


- Los Toronto 2015 Pan American y Juegos Parapanamericanos fueron los mayores Juegos deportivos internacionales que se han realizado en la ciudad, donde se dio la bienvenida a 10.000 atletas, gran parte de esta infraestructura servirá para los Invictus Games.


- Los juegos nacieron como una formar de reconocer el valor y el horror que deben vivir los militares heridos en combate. Muchos hombres y mujeres sufren algunas lesiones que le cambian la vida por servir a su país.


- El  Príncipe Harry, dijo que los juegos surgieron luego de una visita en el 2013 a los soldados que estaban heridos en combate, personal militar y veteranos enfermos, que intentaban salir adelante.


- La celebración de los Juegos en Canadá en 2017, año en el país celebra el 150 aniversario de su Confederación, proporcionará una oportunidad única para los canadienses para conmemorar y honrar a sus soldados enfermos y heridos, y sus familias.


- Fundada en agosto de 2015, Invictus Games de Toronto 2017, ya tiene un Comité Organizador, que está programando todo lo que serán las competencias el próximo año. Los interesados en conocer mucho más pueden visitar la página:  http://www.invictusgames2017.com/about-us/

Comentarios

escribenos