Noticias

más recientes

Peligro en el plan de pensiones, denuncia Premier de Ontario

13 de Noviembre de 2013 a las 10:09

Wynne dice que creará plan de pensiones provincial si el Gobierno no toma medidas. Mientras Ontario pide cambio, Quebec y Alberta se han opuesto a la reforma del plan de pensiones, pero la semana pasada el ministro de Finanzas Federal Jim Flaherty, dijo que era una buena idea revisar el plan de pensiones, pero que esto solo se debía hacer cuando la economía este más fuerte, porque este es un pago que afecta a los empleados y empleadores.

TORONTO - "La gente no está ahorrando lo suficiente para la jubilación y si dejamos que esto siga fuera de control que vamos a enfrentar una gran crisis económica", dijo la Premier de Ontario, Kathleen Wynne, quien denunció que el plan de pensiones nacional va rumbo al desastre si no se toman medidas a tiempo.

Según ella Canadá se dirige hacia una "gran crisis económica" si las provincias y el gobierno federal no mejoran los ingresos para las jubilaciones de los canadienses, especialmente de las personas de clase media que serán los más afectados, advirtió la Premier, quien dijo que está estudiando un plan para enfrentar este problema, especialmente para garantizar la seguridad de los ingresos a los jubilados.

El gobierno liberal de Ontario dijo recientemente que va a crear un plan provincial de ingresos de jubilación, si no logra que el Gobierno Federal y las otras provincias apoyen un cambio para mejorar el sistema de pensiones en el país, porque en el futuro habrá muchos problemas para los pensionados.

"Yo creo que los gobiernos tienen que garantizar un sistema de ingresos de jubilación confiable y responsable, que evolucione y responde a las realidades prácticas de los tiempos que estamos tratando", dijo Wynne en una conferencia.

Agregó, que en Ontario se están analizando iniciativas en este sentido, pero que se busca el apoyo a nivel nacional, para asegurar el futuro de todos los canadienses. Dijo que la Provincia se debe preparar para atender a sus jubilados de la mejor forma.

La Premier destacó que ha hablado sobre el tema con los líderes de otras provincias, y que ha planteado como los ingresos de jubilación no van a alcanzar. "Me reuniré con mi colega primeros ministros a finales de la semana y voy a estar hablando de que a medida que uno de los aspectos de nuestra relación", dijo.

El proyecto contempla más contribuciones para la jubilación, pero Ontario no es la única provincia que ha estado presionando para que se tomen acciones en este sentido, también los han hecho otras regiones del país en los últimos años, que han logrado aumentos significativos que benefician a los jubilados.

Quebec y Alberta se oponen a que se hagan cambios al plan de pensiones, el Gobierno por su parte afirma que no es un buen momento para pensar en ello y que solo se debe hacer cuando la economía del país esté más fuerte, pero según Wynne, la lenta recuperación económica no es una excusa para no aumentar las contribuciones y los beneficios que reciben los pensionados, porque es una necesidad.

Comentarios

escribenos