Noticias

más recientes

Peligroso aumento de casos de Covid-19 en todo Ontario

01 de Abril de 2022 a las 03:57

Peligroso aumento de casos de Covid-19 en todo Ontario

Las hospitalizaciones también están subiendo

Se está incrementando en número de personas que estan llegando a los hospitales, muchos de los cuales terminan en cuidados intensivos. De los 807 pacientes por covid-19 que había el jueves, 166 estaban en una UCI. El jueves se registraron 3.139 nuevos casos a través de pruebas PCR, superando la marca de 3.000, que se había registrado el 10 de febrero. La recomendación es mantener las medidas de bioseguridad, así no sean obligatorias, y aplicarse las vacunas de refuerzo.

TORONTO. - A pocos días del inicio de la reapertura de toda la provincia, y cuando las medidas de bioseguridad se venían eliminando, nuevamente reaparece el creciente número de casos de Covid 19 en la región y con ello todos los problemas que puede generar una la pandemia.

Ontario reportó 807 personas hospitalizadas con COVID-19 el jueves y 166 de esos pacientes requirieron cuidados intensivos. El número de hospitalizaciones sigue aumentado desde las 778 del miércoles y las 661 de hace una semana.

De las hospitalizaciones reportadas, el número de pacientes en cuidados intensivos ha aumentado en uno de los 165 reportados un día antes y los 165 reportados en este momento la semana pasada.

Según el Ministerio de Salud, el 48 por ciento de las personas hospitalizadas ingresaron específicamente para el tratamiento de los síntomas provocados por el virus, mientras que el resto ingresó por otras razones y luego dio positivo. Mientras tanto, el 74 por ciento de las personas en UCI ingresaron por COVID-19, mientras que el resto se sumó por otras razones, y luego dio positivo por el virus.

Otros 3.139 nuevos casos se registraron a través de pruebas PCR limitadas el jueves, marcando la primera vez que los casos superan la marca de 3.000 desde el 10 de febrero.

El Dr. Peter Jüni, quien encabeza la mesa asesora científica COVID-19 de la provincia, dijo el miércoles que estima que el número real de casos en toda la provincia es de aproximadamente entre 30,000 y 35,000.

Mientras tanto, el gobierno de Ford anunció el miércoles que continuará proporcionando pruebas rápidas gratuitas de antígenos hasta el 31 de julio, ya que los expertos en salud dicen que una sexta ola de COVID-19 está en marcha con hospitalizaciones y casos en aumento. Las seis muertes adicionales reportadas elevan el número total de muertos en la provincia a 12.433.

Dadas las nuevas regulaciones provinciales en torno a las pruebas que entraron en vigencia el 31 de diciembre de 2021, los recuentos de casos, reportados en 3,139 el miércoles, un 11.5 por ciento más que el día anterior, tampoco se consideran una evaluación precisa de cuán extendido está COVID-19 en este momento.

 

Comentarios

escribenos